La Policía Municipal de Terrassa desmantela una plantación de marihuana

La operación ha contado con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Endesa

La Policía Municipal de Terrassa desmanteló el pasado martes, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y técnicos de Endesa, una plantación de marihuana en la calle de las Navas de Tolosa, a la altura de la carretera de Rubí. A raíz de los apagones continuados de luz en la zona de la carretera de Rubí y otras calles del barrio de Segle XX, que afectaban a muchos vecinos, agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Policía Municipal de Terrassa empezaron a localizar posibles fraudes que pudieran originar cortes de suministro en la zona, los cuales fueron verificados por el técnicos de la compañía Endesa.

En el dispositivo han participado agentes de diferentes unidades de la Policía Municipal, así como la colaboración de agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que también han realizado otras actuaciones al barrio de Segle XX. El dispositivo se inició martes, a las 11 h, con autorización judicial. Una vez en el interior, los agentes localizaron dos aposentos similares de aproximadamente 50 m² cada una, destinadas a la instalación eléctrica de una plantación de marihuana.

En total, se han intervenido 815 plantas ubicadas en una de los aposentos, mientras que en otra había la instalación para cultivar una cantidad similar. Los agentes localizaron dos personas que, finalmente, han quedado investigadas por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Técnicos del Endesa verificaron y proceder a la desconexión de la línea fraudulenta, restableciéndola en su estado original para garantizar la seguridad del servicio y evitar posible incendios. Así mismo, se procedió a la inutilización de los aparatos eléctricos y alumbrado de la plantación.



Actuación de Policía Municipal con la colaboración de Endesa

En relación con el fraude eléctrico, esta mañana entre las 7:30 h y las 10 h, agentes de la Policía Municipal han llevado a cabo con técnicos de Endesa una nueva intervención a la zona de la carretera de Rubí, a la altura de las calles de Navas de Tolosa y de Torras i Bages. Se trata de una actuación que se realiza con el objetivo de desconectar conexiones y punzadas fraudulentas a la línea, las cuales junto con las plantaciones causaban sobrecargas eléctricas siente una de las causas directas de los apagones de los últimos meses. Con esta intervención queda regularizada la red eléctrica, garantizando así el servicio básico de la energía a los usuarios del barrio de Segle XX.