La Policía Municipal identifica 46 anunciantes que no respetan la normativa de publicidad en la calle

Se han detectado 26 espacios con especial incidencia de estas infracciones

El último dispositivo específico de control del cumplimiento del Ordenanza de actividades publicitarias ha permitido a la Policía Municipal detectar cerca de medio centenar de empresas, concretamente 46, que hacen publicidad de sus actividades en la vía pública sin respetar las normas municipales. El objetivo de esta campaña era localizar tanto estas emprendidas infractoras como los espacios más afectados por la publicidad incontrolada, habitualmente, en forma de carteles.

Los agentes del cuerpo de policía local han llevado a cabo las inspecciones durante la semana del 23 al 30 de mayo, y han comprobado el estado de algunos puntos concretos ubicados en los seis distritos de la ciudad. La lucha contra la colocación de publicidad sin control y en espacios no destinados a esta finalidad se justifica porque supone una infracción de las ordenanzas municipales y genera una considerable sensación de degradación del espacio público.

Se han detectado durante la campaña un total de 10 espacios con especial incidencia de esta práctica al Distrito 1; otro lugar al Distrito 2; cinco puntos más al Distrito 3; otro al Distrito 4; tres al Distrito 5; y, finalmente, seis puntos con esta problemática al Distrito 6. Algunos de los 46 anunciantes detectados aparecían en más de uno de estos 26 puntos, hecho que muestra que los infractores cometen las irregularidades de forma reiterada.

Una vez detectados los anunciantes infractores, los agentes se encargan de identificar a sus responsables para tramitar la denuncia correspondiente a la infracción que se los atribuye. Esta campaña se enmarca dentro de las medidas para luchar contra las conductas incívicas en el espacio público.