La Policía Municipal impulsa la campaña "Dale candela" para la investigación del cáncer infantil

El lunes, a partir de les 17 h, el Recinte Firal acoge una nueva convocatoria de "Ponte en su cabeza", para recoger donaciones en forma de euros o de cabelleras

La Policía Municipal Terrassa ha impulsado una nueva campaña para recaudar fondo a favor de la investigación del cáncer infantil. Esta nueva acción trae el lema de "Dale Candela", y tiene por objetivo dar visibilidad a esta enfermedad minoritaria (afecta un niño por cada 200 adultos), y motivar la adquisición de Pulseras Candela, para destinar los beneficios en busca del cáncer infantil al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.

Esta campaña se basa en dos grandes acciones. La primera es la celebración de un acontecimiento, con el lema "Ponte a su cabeza" con el cual se quiere sensibilizar la ciudadanía sobre el primer signo visible de la enfermedad una vez diagnosticada y en tratamiento, como es la pérdida del cabello por la acción de la quimio o la radioterapia. El acto tendrá lugar este lunes 17 de septiembre al Recinto Ferial de Terrassa (paseo del Vint-i-dos de Juliol, 265), de 17 h a 22 h. A lo largo del acontecimiento las personas que lo deseen podrán dar cabelleras y hacer donativos a la asociación Mechones Solidarios. También habrá talleres con la asociación Pulseras Candela, fotomatón, tapas de Jamón solidarias con 15 cortadores profesionales, chocolatada, y la presencia de Súper Héroes como el increíble Hulk, Thor, Wonder Woman, Ironman, Spiderman y Batman, los Increíbles, la 501 st Legión - Spanish Garrison, batukada y exibicions de baile de la escuela Bailes Vallés, entre otros. El objetivo fijado es batir el récord Guinness de 400 personas rapándose lo hacia el cero al mismo tiempo. Para conseguir el máximo de donativos posibles para la investigación, se han unido al proyecto 400 estilistas de todo Catalunya.

La otra gran acción de la campaña impulsada por la Policía Municipal es la confección de un nuevo calendario solidario, con fotografías de niños afectados por el cáncer acompañados de agentes del Cuerpo. El calendario se podrá adquirir a mediados de octubre por un precio de 5€, que se destinarán íntegras a la investigación.