La Policía Municipal presenta mañana el Calendario Solidario 2018 en favor del Pediatric Cancer Center

El acto tendrá lugar el sábado, a las 12 h, en la sala iSens de Cinesa Parc Vallès

La Policía Municipal de Terrassa presenta el Calendario Solidario 2018 mañana sábado, 21 de octubre, a las 12 h, en un acto que tendrá lugar en la sala iSens de Cinesa Parc Vallès (avda. Can Jofresa, 85). El calendario culmina la campaña "Ponte a su cabeza", con la que la plantilla de la Policía Municipal ha querido empatitzar con los niños y niñas y sus familias que viven un proceso de lucha contra el cáncer. Para este calendario, 24 agentes del cuerpo se han dejado rapar el cabello por 12 niños y niñas afectadas por la enfermedad, uno por mes. El calendario, que estará disponible a partir de mañana, tiene un precio de cinco euros, un importe que se destinará íntegramente a la construcción del Pediatric Cancer Center del Hospital San Juan de Dios de Barcelona.

La periodista de la Ràdio Municipal, Mariona Tomàs, conducirá un acto en el que los protagonistas serán los niños y las niñas participantes en el calendario y sus familias, junto con los agentes de Policía Municipal y los profesionales de la peluquería que participaron a la campaña "Ponte a su cabeza". Se proyectarán en la sala iSens las 12 imágenes que ilustran el calendario. En cada una de ellas sale un niño cortando el cabello a dos policías municipales. Y cada una de ellas se acompaña de un vídeo del making off con la intrahistòriade cada fotografía. También intervendrán el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol; el intendente mayor de la Policía Municipal de Terrassa, Antoni Flores; y el doctor de la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital San Juan de Diez de Barcelona, Andrés Morales.

Recordamos que la Policía Municipal organizó el pasado 18 de septiembre, a la plaza Vella, la fiesta solidaria "Ponte a su cabeza", en la que recaudó 12.809 euros y 641 melenas. Se trata de la segunda experiencia solidaria de este tipo que organiza la Policía Local. La primera fue el año pasado, y se centró al dar a conocer y recaudar dinero para la investigación de las enfermedades minoritarias.