La Policía Municipal recaudó 12.809 euros y 641 melenas en la fiesta solidaria "Ponte en su cabeza"

El dinero servirá para la construcción del Pediatric Cancer Center del Hospital de Sant Joan de Déu

La gran fiesta popular que organizó la Policía Municipal de Terrassa el pasado lunes, 18 de septiembre, y que llenó la plaza Vella en solidaridad con los niños y niñas enfermos de cáncer, consiguió recaudar un total de 12.809 euros. Los agentes invitaron aquel día a la ciudadanía a participar en la macro peluquería efímera que se instaló en la plaza Vella y pasar por las tijeras de los profesionales de las 40 peluquerías colaboradoras, para dar parte de su cabellera, dejarse rapar los cabellos o, simplemente, cortárselos, además de hacer una donación y a participar en alguna de las actividades lúdicas organizadas. El objetivo de la fiesta era recoger dinero para el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, concretamente para la construcción del Pediatric Cancer Center. La valoración final que hacen los organizadores de los resultados es muy positiva.

En cuanto a las cabelleras dadas, entre las tajadas allá mismo y las que centenares de personas trajeron al acontecimiento, se recogieron un total de 641, que irán al ONG Mechones Solidarios. Esta entidad seguirá recibiendo durante este mes y el de octubre en la peluquería Mira que pelu! (c. Eduard Marquina 1, local 3).

Por su parte, las familias de niños ingresados al Hospital Sant Joan de Déu que pusieron a la venta las pulseras "Candela", que hacen los propios niños y niñas durante su ingreso, y consiguieron 1.650 euros en las tres horas, de 18 a 21 h, que duró la fiesta, que se destinarán a la investigación de oncología infantil.

3.000 personas en la fiesta, cerca de 1.000 en la "pelu"

El día de la fiesta del "Ponte a su cabeza" la plaza Vella reunió a unas 3.000 personas, de las que casi un millar pasó por las máquinas y las tijeras de los 50 profesionales que allí trabajaron. Además, acudieron policías locales de Olot, Cardona, Sant Cugat, Sitges, Mataró, Polinyà, Badalona y Gavà que colaboran con la campaña de la Policía Municipal de Terrassa para hacer llegar el dinero recogido en sus poblaciones, además de pasar por la peluquería. También estuvieron presentes representaciones de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat, ADF Terrassa, SEM y Creu Roja, para hacer llegar los donativos recogidos.

Esta fiesta popular se enmarca en la campaña "Ponte a su cabeza", con el que la plantilla de la Policía Municipal quiere empatitzar con los niños y niñas, y sus familias, que están pasando por el proceso de lucha contra una enfermedad como el cáncer. La campaña centra el calendario solidario 2018 de la Policía Municipal de Terrassa, para el que agentes del cuerpo se han dejado rapar el cabello por 12 niños y niñas afectadas por la enfermedad. El coste del calendario, que se presentará a mediados de octubre, será de 5 euros, un importe que se destinará íntegramente a la construcción del Pediatric Cancer Center.