La Policía Municipal quiere llenar la plaça Vella el lunes con una fiesta solidaria para los niños con cáncer

El objetivo es recoger dinero para la construcción del Pediatric Cancer Center del Hospital Sant Joan de Déu

La Policía Municipal invita a la ciudadanía a participar el próximo lunes, 18 de septiembre, de 18 a 21 h, en la plaza Vieja, en una fiesta popular en solidaridad con los niños que sufren cáncer. Concretamente, los agentes invitan a los y las terrasenses a pasar por la macropeluquería efímera que se instalará en la plaza Vella y pasar por las tijeras de las 40 peluquerías colaboradoras, para donar parte de su cabellera, dejarse rapar los cabellos o, simplemente, cortárselos. El objetivo de la fiesta es recoger dinero para el Hospital SanT Joan de Déu de Barcelona, concretamente para la construcción del Pediatric Cancer Center.

Esta fiesta popular forma parte de la campaña "Ponte a su cabeza", con el que la plantilla de la Policía Municipal quiere empatitzar con los niños y niñas, y sus familias, que están pasando por el proceso de lucha contra una enfermedad como el cáncer. Esta campaña centra el calendario solidario 2018 de la Policía Municipal de Terrassa, para el que agentes del cuerpo se han dejado rapar el cabello por 12 niños y niñas afectadas por la enfermedad. El coste del calendario, que se presentará a mediados de octubre, será de 5 euros, un importe que se destinará íntegramente a la construcción del Pediatric Cancer Center.

El lunes, la plaza Vella presentará un ambiente festivo y familiar con música en directo, batukada, baile, animadores infantiles, disfraces, pintacaras y talleres para los y las más pequeñas. Habrá huchas en la plaza Vieja y también se venderán in situ las pulseras solidarias que hacen los pequeños pacientes de la unidad pediátrica del cáncer de Sant Joan de Déu. Podéis encontrar más información a https://www.facebook.com/policias-por-y-para-los-valientes-128154797774166/.

La iniciativa de la Policía Municipal de Terrassa está recogiendo fondos desde antes del verano, cuando un grupo de policías municipales de Terrassa dieron el paso de raparse para el calendario solidario y las imágenes se hicieron virales a las redes sociales. Fue su manera de llamar a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa y expresar su espaldarazo a los afectados por la enfermedad. Se pueden hacer donativos al número de cuenta bancario SE36 0182 8193 6102 0167 1167 (BBVA).