La Seu de Ègara, la Casa Alegre de Sagrera y el Castillo Cartuja de Vallparadís reabren al público mañana miércoles 10 de junio

El Ayuntamiento también ampliará esta semana la oferta de servicios en el Polideportivo de la Maurina y en la Zona Deportiva Municipal de Can Jofresa

 

Seu d'Ègara

El Ayuntamiento de Terrassa reabrirá las puertas de la Casa Alegre de Sagrera, el Castillo Cartuja de Vallparadís y la Seu de Ègara este miércoles 10 de junio. Durante las últimas semanas, en estas secciones del Museo de Terrassa han realizado diferentes trabajos de limpieza, aprovisionamiento de material y adaptación de espacios con el objetivo de adecuar estas secciones a las normativas de seguridad y prevención necesarias para personal y visitantes.

Las dos secciones restantes, el Centro de Interpretación de la Villa Medieval y la Torre del Palau, así como el Claustro del Convento de Sant Francesc comenzarán su actividad de visitas al mes de septiembre.

De esta forma, miércoles 10 de junio, la Casa Alegre de Sagrera, el Castillo Cartuja de Vallparadís y la Seu de Ègara volverán a recibir visitantes en su horario habitual: el Castillo Cartuja de Vallparadís de miércoles a sábado, de 10 a 13.30 hy de 16 a 19 hy domingos, de 11 a 14 h; la Seu de Ègara de martes a sábado, de 10 a 13.30 h y de 16 a 19 h y domingos y festivos, de 11 a 14 h; y la Casa Alegre de Sagrera de miércoles a sábado, de 10 a 13 h y de 16 a 20 h y domingos, de 11 a 14 h.

Con el fin de adaptarse a la actual fase de desconfinamiento y respetar las normas de seguridad y prevención, las visitas deberán ser individuales y agrupadas con un máximo de entre 5 y 10 personas según el espacio, ocupando 1/3 del aforo y respetando siempre la distancia adecuada de seguridad. Durante las visitas no estará permitido tocar objetos o manipular materiales.

Para acceder a las diferentes secciones del Museo será obligatorio el uso de mascarillas, se dispondrá de gel hidroalcohólico en la entrada y solo se permitirá el pago con tarjeta de crédito o débito.

Al margen de la apertura de estas secciones del Museo de Terrassa, también se ha puesto en marcha la gestión de consultas sobre los objetos del Museo y el patrimonio histórico local, en este caso siempre mediante el correo electrónico [email protected] o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Terrassa https://seuelectronica.terrassa.cat.

Equipamientos deportivos

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Deportes, también tiene previsto ampliar la oferta de servicios en el Polideportivo de la Maurina y en la Zona Deportiva Municipal de Can Jofresa para la práctica de deportes de equipo como el balonmano, el baloncesto o el voleibol. Una ampliación destinada a la práctica de deportes de equipo y dirigida principalmente a las entidades deportivas que son usuarias habituales de estos equipamientos. La utilización de ambos equipamientos deberá hacerse siempre con reserva previa y estará sometida a un límite de aforo y en las normas de seguridad establecidas para esta fase 2 de desconfinament. La reserva se realizará enviando un correo electrónico a [email protected], de lunes a viernes hasta las 14 h y siempre con 48 horas de antelación respecto al día en que se quiera hacer uso de las instalaciones.

Para acceder a los dos equipamientos deportivos se aplicarán una serie de medidas de prevención para garantizar la seguridad del personal y de los usuarios. Así, para entrar a las instalaciones será necesario el uso de mascarilla (su uso no será obligatorio durante la práctica deportiva) y se instalarán dispensadores de gel hidroalcohólico en la entrada.

Por otra parte, y para minimizar el riesgo de posibles infecciones, se reforzarán los trabajos de limpieza de las zonas comunes y no estará permitido el acceso a los vestuarios ni los lavabos de los equipamientos deportivos, que quedarán cerrados durante las fases 1 y 2 de la desescalada.

En cuanto a los polideportivos de Sant Llorenç, les Arenes y Ca n'Anglada, durante estos días se continúa trabajando para poder adecuar las instalaciones y disponer del personal necesario a la espera de poder reabrirse las durante las próximas semanas.