La Seu d'Ègara, la Casa Alegre de Sagrera y la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Terrassa renuevan el distintivo de calidad turística del SICTED

La ciudad se lleva 11 de las 28 certificaciones de la comarca

La Seu d'Ègara

La Seu d'Ègara, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Terrassa y la Casa Alegre de Sagrera han renovado este año el distintivo de Compromiso de Calidad Turística que otorga el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED).

El SICTED es un sistema integral y permanente para la gestión de la calidad a los destinos turísticos, impulsado por Turespaña y la Federación Española de Municipios y Provincias, que está enfocado a la mejora continua y a poner en valor los recursos turísticos de los territorios, además de incrementar la competitividad de los destinos turísticos. Su reconocimiento acredita el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua por parte de una empresa o servicio turístico público o privado.

Pueden optar a esta certificación diferentes servicios y empresas del territorio relacionadas con el turismo. Para obtenerla, hay que subscribir un protocolo de adhesión y llevar a cabo todo un proceso de formación y evaluación. El primer equipamiento municipal en hacerlo fue la Oficina de Turismo, que en 2013 subscribió el protocolo y en 2014 obtuvo la certificación, renovada ya en tres ocasiones. El 2015 se añadió la Seu d'Ègara, que ha renovado dos veces, y el año pasado lo hizo la Casa Alegre, que ahora renueva también la certificación.

Los beneficios para las entidades o empresas adheridas son, entre otros, el impulso de la gestión de la calidad, la mejora del conocimiento del sector, el aumento de la percepción de fiabilidad del servicio por parte del cliente y el prestigio de contar con un reconocimiento de dimensión estatal. Las empresas y servicios distinguidos con este reconocimiento lucen a la entrada una placa que los identifica como tales.

El SICTED ha otorgado este año 28 distintivos en el Vallès Occidental, 11 de los cuales en Terrassa. Además de los tres servicios municipales, han renovado también el restaurante La Pastora, Dinamic Solutions, CIMA, Hotel Terrassa Park, Emocions, Hotel Don Cándido, Hotel & Conference Center La Mola y Arqueolitic.