La sexta edición del programa "Mou-te!" arranca con más presencia en los barrios

La actividad de marcha nórdica estrenará nuevas rutas y se amplían las jornadas de gimnasia "Cuida't +60"

El programa de actividad física saludable "Mou-te!", que impulsa el Ayuntamiento de Terrassa con la participación de diferentes entidades de la ciudad, vuelve por sexto año consecutivo. La programación, que arranca el 3 de marzo y se extenderá hasta finales de año, recoge una serie de actividades gratuitas al aire libre adaptadas a todos los niveles de preparación.

Este año, como novedad, se han previsto sesiones de Txikung y Gimnasia en los Parques Saludables en algunos barrios de Terrassa coincidiendo con su fiesta mayor. En esta nueva temporada también se estrenan dos rutas específicas de marcha nórdica: una Ruta Modernista Urbana, el 18 de mayo, y otra vinculada al Día Mundial del Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre. Además, y con el objetivo de llegar al máximo de usuarios y usuarias y extender las actividades al territorio, se amplían las jornadas de gimnasia "Cuída't +60" organizadas por el Ayuntamiento de Terrassa y el Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa. Aparte de las ya habituales, este año se programarán 3 sesiones más, una de ellas en el Distrito 1.

El objetivo del programa "Mou-te!", que nace del trabajo coordinado de los servicios de Salud y Comunidad, Deportes y Personas Mayores, es acercar la actividad física a la ciudadanía de Terrassa, especialmente, a aquellas personas que no tienen incorporada en sus rutinas la práctica deportiva. También, se dirige especialmente a perfiles con riesgo de sufrir problemas de salud derivados de la falta de movilidad o que necesitan realizar ejercicio de forma moderada por prescripción médica. En palabras de Laura Rivas, concejala de Salud y de Personas Mayores, "la alta participación en las ediciones anteriores demuestra la buena acogida del programa. Queremos favorecer el acceso a más personas y, por eso, seguimos ampliando tanto el número de sesiones como el de lugares donde realizarlas. Con el "Mou-te!", apostamos por ver y entender la actividad física también como una experiencia lúdica que mejora la salud mental, emocional y social de las personas. Sabemos que, en definitiva , la actividad física nos ayuda a conseguir uno de nuestros objetivos, que es mejorar la calidad de vida de todas y todos".

El "Mou-te!" 2024 incluye, además, actividades con la colaboración de las entidades de la ciudad, como "Bicidijous", a cargo de BITER; «Esport en família», del Consell Esportiu del Vallès Occidental; «Danses al parc», que gestiona Treure Ball; «Caminades de les Fonts», de la Associació de Propietaris i Veïns de Les Fonts, i «Can Palet camina», organitzada per l'Associació de Veïnes i Veïns de Can Palet.

En la web municipal se puede consultar toda la información sobre el programa y acceder a los formularios de inscripción.