La temporada de baño en las piscinas municipales de Terrassa comenzará el 24 de junio y se alargará hasta el 5 de septiembre
La Comisión Informativa de Servicios Generales, celebrada ayer jueves, acordó elevar a la consideración del Pleno de abril la aprobación de mantener sin cambios las tarifas aprobadas el año pasado
La temporada de baño en las piscinas municipales de Vallparadís, les Arenes, Sant Llorenç y la Maurina se iniciará el jueves 24 de junio y se alargará hasta el domingo 5 de septiembre. Ante las limitaciones de aforo derivadas de las medidas y disposiciones para hacer frente a la Covid-19, y como ya se hizo durante la temporada anterior, se impulsarán actuaciones a nivel de infraestructuras y de uso de las instalaciones con el objetivo de adaptarse a las restricciones vigentes. Además, se elevará a la aprobación del Pleno mantener medidas y precios especiales, sin abonos de temporada y con franjas horarias para el baño de mañana y tarde.
Las limitaciones de aforo marcan la apertura de las piscinas a 1/3 de su capacidad, asegurando así la distancia de seguridad en la zona de playa y en el interior del agua. De lunes a viernes una parte de los aforos se reservarán para garantizar las actividades de los casales de verano y campus deportivos con un tercio de la capacidad disponible. De esta forma, la piscina de Vallparadís podrá acoger 500 bañistas en cada uno de los turnos de baño (con 150 plazas de cada turno destinadas a usuarios y usuarias de centros y campus deportivos). En cuanto a las piscinas municipales de Sant Llorenç y les Arenes, el límite de aforo será de 100 personas en cada turno (con 40 plazas reservadas para campus y casales de verano).
Por último, la piscina de la Maurina tendrá una capacidad de 90 bañistas en cada turno (con 40 plazas reservadas para campus y casales de verano). Según explicó a la Comisión Informativa de Promoción Económica y Proyección de la ciudad del pasado miércoles, el concejal de Deportes, Miguel Ángel Moreno: "A pesar de las dificultades, trabajamos para poner las piscinas municipales al servicio de los y las terrasenses durante los meses de verano. Esta volverá a ser una temporada de baño diferente y en la que las piscinas tendrán unos aforos muy limitados para intentar garantizar la seguridad de todos. Ante esta situación proponemos aprobar unas tarifas ajustadas a estas condiciones especiales de uso con el objetivo de facilitar la utilización de los servicios a todo el mundo sin que los precios puedan suponer un impedimento".
La Comisión Informativa de Servicios Generales, celebrada ayer jueves, elevó a la consideración del Pleno Municipal del mes de abril la aprobación de la propuesta de mantener los precios especiales del año pasado con entrada gratuita para las personas menores de 14 años, una entrada general de 2 euros a partir de los 14 años, de 1,5 euros para esplais y colectivos y, ante la imposibilidad de adquirir abonos de temporada, poner a disposición de los usuarios y usuarias una tarjeta multibaño de 10 entradas a un precio de 15 euros.
Para garantizar la correcta realización de las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones así como facilitar la entrada diaria al máximo número de personas se establecerán dos turnos de baño, uno de mañana (de 10.30 a 14.30 h) y uno tarde (de 15.30 a 19.30 h). Para evitar la utilización compartida de espacios, los servicios de guardarropa y vestuarios estarán cerrados y se reducirán los aforos y el acceso a los aseos para garantizar la distancia social dentro de los espacios comunes de las instalaciones. Para evitar al máximo los inconvenientes derivados de estas restricciones, se ampliará el número de taquillas a disposición de las personas usuarias y se reforzarán los servicios de atención e información con el objetivo de minimizar las colas de entrada y el tiempo de espera para acceder a las instalaciones. También se modificarán algunos de los recorridos de acceso y circulación dentro de los equipamientos para reducir el cruce de personas y se delimitarán espacios de estancia en las zonas de playa que garanticen el distanciamiento social.
Durante toda la temporada de baño, las piscinas municipales ampliarán las tareas de limpieza y desinfección y se proveerá a las personas usuarias de material para la correcta desinfección y limpieza de manos y calzado, además de la instalación de diferentes carteles informativos con recomendaciones y normativas de uso y seguridad.