La XVII Muestra de Enseñanza ofrece información y orientación personalizada a los y las jóvenes de Terrassa

El Concejal de Juventud y Ocio Infantil visitará el lunes la Muestra

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del Servicio de Juventud y Ocio Infantil, organiza una nueva edición de la Muestra de Enseñanza, que organiza el Servicio de Juventud y Ocio Infantil. La muestra se abrió ayer jueves y se podrá visitar hasta el 27 de abril al Centro de Documentación y Museo Textil.

La Muestra de Enseñanza es una propuesta plenamente consolidada que tiene como objetivo principal facilitar la transición académica de los y las jóvenes de Terrassa, poniendo a su alcance toda la información sobre recursos formativos y ofreciéndolos orientación y asesoramiento personalizados sobre las diferentes opciones educativas existentes después de la ESO. El año pasado la muestra, que se había hecho siempre en la Casa Baumann, cambió su ubicación por el Centro de Documentación y Museo Textil y estrenó un nuevo formato, basado en una apuesta más tecnológica y una nueva metodología de trabajo, que obtuvo excelentes valoraciones del alumnado que la visitó (9,12 sobre 10). En total, pasaron por la muestra más de 1.900 alumnos. Desde el 2002, cuando se celebró la primera edición, más de 10.000 estudiantes han pasado por la muestra.

Las jornadas están pensadas principalmente para acoger visitas concertadas por alumnas de 4t de ESO de los centros de secundaria de Terrassa y a grupos y entidades. Complementariamente, todas las tardes de lunes a miércoles, de 17 a 18.45 h, la Muestra se abre a todo el mundo, donante libre acceso a alumnos otros cursos e incluso a familias, resolviendo sus dudas e inquietudes de la mano de personal especializado.

La información que ofrece la Muestra es mayoritariamente de enseñanza regulada: ciclos formativos, Bachillerato, enseñanza universitaria; pero también de enseñanza no regulada: cursos, talleres y opciones para aquellos que no obtendrán el Graduado de la ESO.

El regidor de Juventud y Ocio Infantil, Jordi Rueda, visitará la muestra el próximo lunes, 9 de abril, a las 9.45 h, coincidiendo con la visita de los alumnos del Instituto Mont Perdut.