Los trabajos para asfaltar la rotonda de la Bicicleta y la rotonda de la calle de Colom comienzan el lunes

Las obras se incluyen dentro del calendario de pavimentaciones previstas para el verano

Senyal d'obresEl lunes, 30 de julio, comenzarán las obras de asfaltado en dos rotondas: la de la Bicicleta, en el barrio de Sant Pere, y la de la calle de Colom, en el polígono industrial de Santa Margarida II. El proyecto ha sido redactado por los servicios de Proyectos y Obras del Ayuntamiento y se enmarca dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público de 2017.

En la rotonda de la Bicicleta (ubicada en la confluencia del paseo del Vint-i-dos de Juliol, paseo de las Lletres, calle del Pla de l'Ametllera y carretera de Rellinars) se harán las obras de reparación y mantenimiento del asfalto en dos fases, del 30 de julio al 10 de agosto. Del 30 de julio al 3 de agosto habrá restricciones de tráfico en un carril, ya que se ejecutarán los trabajos preparatorios de la obra civil.

En la primera fase se hará la mitad sur de la rotonda (días 7 y 8 de agosto) y se cortará el tráfico en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, entre las calles de Sant Gaietà y de Sant Leopold, y también en el paseo de las Lletres, en ambas direcciones.

En la segunda fase se asfaltará la mitad norte de la rotonda (día 9 de agosto) y se cortará el tráfico en el paseo del Vint-i-dos de Juliol, entre la estación del Nord y la calle de Miquel Àngel. También se cortarán la calle de Miquel Àngel (hasta la calle de Amadeu de Savoia); el de Amadeu de Savoia (entre la calle de Miquel Àngel y la carretera de Rellinars); la carretera de Rellinars hasta la calle de Catalunya (en ambas direcciones) y la calle del Pla de l'Ametllera hasta la rotonda del Mestre Serrat. El día 10 de agosto se hará el corte total de tráfico de 22.30 a 7 h para que se ejecuten los trabajos de toda la capa de rodadura, por lo que el acceso a los parkings se debe hacer por los itinerarios alternativos que figuran el plano adjunto.

Esta actuación afectará también las paradas e itinerarios de las líneas de autobús urbano de TMESA L1, L3 y L6 (fase1) y L1, L2, L3 y L6 (fase 2). La empresa adjudicataria es Tempo Facility Services, SLU y el importe es de 137.534,5 euros.

En cuanto a la reparación del pavimento asfáltico de la calle de Colom entre la avenida del Tèxtil y la calle de Albert Einstein, incluyendo la rotonda situada en el polígono industrial de Santa Margarida II, éste se realizará del 30 de julio al 17 de agosto. Esta actuación, que afecta a un nudo importante de circulación y al acceso a Terrassa desde la autopista C58, conllevará cortes parciales de circulación, por lo que habrá que respetar la señalización provisional y utilizar los itinerarios alternativos. Los trabajos irán a cargo de Asfaltos Augusta y el importe de adjudicación es de 477.829 euros (IVA incluido).

Las obras pueden generar algunas alteraciones en el tráfico dada la prohibición de circular durante las obras, por la presencia de maquinaria y operarios. Por este motivo, se recomienda utilizar otros itinerarios alternativos, en la medida de lo posible, tal como se indica en el plano que se encuentra en http://www.terrassa.cat/ca/transit.