Las piscinas municipales de Terrassa serán gratuitas para las personas menores de 14 años

La temporada de baño se iniciará el próximo 10 de julio y se prolongará hasta el 6 de septiembre

Piscina de Vallparadís

La temporada de baño en las piscinas municipales se iniciará el viernes 10 de julio y se alargará hasta el domingo 6 de septiembre. Será una temporada inusual debido a las medidas que se han adoptado para mantener la seguridad del personal y de los usuarios de estos equipamientos y que han obligado a emprender una serie de actuaciones a nivel de infraestructuras y de uso de las instalaciones para evitar contagios de la Covid-19.

Debido a las limitaciones de aforo para seguir estas medidas de seguridad, la apertura de las piscinas se hará a un tercio de su capacidad para asegurar la distancia de seguridad, tanto en la zona de playa como dentro del agua. Así, la piscina de Vallparadís podrá acoger hasta un máximo de 1.000 usuarios y usuarias, 500 en el turno de mañana y 500 en el turno de tarde. En cuanto a las piscinas municipales de Sant Llorenç, la Maurina y les Arenes el límite de aforo será de 100 personas en el turno de mañana y 100 en el turno de tarde. Estas limitaciones en el aforo también han provocado cambios en las tarifas, estableciendo entrada gratuita para las personas menores de 14 años, una entrada de 2 euros a partir de los 14 años, de 1,5 euros para esplais y colectivos y también se pone a disposición de los usuarios una tarjeta multibaño de 10 entradas a un precio de 15 euros.

Según ha explicado el concejal de deportes, Miguel Ángel Moreno: "Esta temporada, el Ayuntamiento de Terrassa ha hecho un esfuerzo muy importante para abrir todas las piscinas municipales. Entendemos que había que hacerlo para poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas unas instalaciones de referencia durante los meses de verano y a unos precios ajustados para intentar que todo el mundo pueda disfrutar de la temporada de baño en la ciudad. Hemos primado por encima de todo la seguridad del conjunto de las personas usuarias i del personal, trabajando al mismo tiempo para que la ciudadanía pueda hacer uso de estas instalaciones deportivas durante los meses de verano".

Las entradas se podrán adquirir en las mismas taquillas de las piscinas, mediante pago en efectivo a través de tarjeta de crédito o débito y también se habilitará la venta anticipada por internet a través de la página web www.terrassa.cat/piscines y siempre con 48 horas de antelación.

Por otra parte, y para garantizar la correcta realización de las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones así como para poder facilitar la entrada diaria al máximo número de personas, se establecerán dos turnos de baño, uno de mañana (de 10.30 a 14.30 h) y otro de tarde (de 15.30 a 19.30 h).

Para evitar la utilización compartida de espacios, los servicios de guarda ropa y vestuarios permanecerán cerrados y se reducirán los aforos y el acceso a los aseos para garantizar la distancia social dentro de los espacios comunes de las instalaciones. Del mismo modo, y para evitar al máximo los inconvenientes derivados de estas restricciones, se ampliará el número de taquillas a disposición de las personas usuarias y se reforzarán los servicios de atención e información con el objetivo de minimizar las colas de entrada y el tiempo de espera para acceder a las instalaciones. También se modificarán algunos de los recorridos de acceso y circulación dentro de los equipamientos para reducir el cruce de personas y se delimitarán espacios de estancia en las zonas de playa que garanticen el distanciamiento social.

Durante toda la campaña de baño, las piscinas municipales ampliarán las tareas de limpieza y desinfección y se proveerá a las personas usuarias de material para la correcta desinfección y limpieza de manos y calzado, al tiempo que se instalarán diferentes carteles informativos con recomendaciones y normativas de uso y seguridad.