Las piscinas municipales reciben más de 130.000 bañistas, un 27% más que en el año 2014

La nota media otorgada a las instalaciones ha sido de 8,6 sobre 10

Piscina de VallparadísLas piscinas municipales de Terrassa han registrado este verano 130.767 usuarios y usuarias desde el inicio de la temporada de baño, el 21 de junio, y hasta el domingo, 30 de agosto. En comparación con el año 2014, el número de bañistas se ha visto incrementado en un 27%, la cifra más alta de los últimos tres años. Así, el año 2013 se registraron 117.756 usos, mientras que el año pasado el número cayó hasta los 102.883, fruto de un verano con mucho episodios de lluvia. El motivo principal de este incremento, a diferencia de cursos anteriores, puede venir dado por la gran cantidad de días de sol y calor que se han vivido este verano. Si el año 2013 llovió 9 días y el año 2014 esta cifra subió hasta los 13, este verano 2015 sólo se han registrado 8 días con lluvia en los 71 días de apertura de piscinas. Además, según el control de temperatura y clima que se lleva desde el Servicio de Deportes municipal, este año el número de días de sol ha superado de manera destacada a los días nublados.

Según la encuesta de satisfacción del uso de las piscinas municipales en verano, un 88,6% de los y las bañistas se sienten satisfechos o muy satisfechos del uso de las piscinas municipales y otorgan una nota de 8,6 sobre 10 de media en estas instalaciones. Esta nota también ha subido con respecto al año pasado, cuando fue de un 8,3 sobre 10. En cuanto a la valoración por parte de los y las usuarias de las piscinas municipales respecto al trato personal, un 85,3% afirma que este es siempre correcto y que cualquier problema es solucionado de manera efectiva. En cuanto al mantenimiento de las piscinas, el 77% de los encuestados y encuestadas creen que es óptimo.

En cuanto a la afluencia a las piscinas, las piscinas municipales de Sant Llorenç, les Arenes, la Maurina y Vallparadís, han registrado un incremento de usos respecto al año anterior. Vallparadís, la más grande y la que más visitantes recibe, ha registrado este año 72.724 usuarios y usarias, seguida por la Piscina Municipal de les Arenes con 25.668. Sant Llorenç y la Maurina han recibido este verano 19.236 y 13.139 visitantes respectivamente.

Actividades en las piscinas

Durante los meses de julio y agosto, la Piscina Municipal de Vallparadís ha acogido tres fiestas de inflables, además de animación todas las tardes de los días laborables y actividades dirigidas todos los martes y jueves por la mañana. El 19 de agosto se celebró un ensayo abierto a la ciudadanía de la Colla Castellera de los Minyons de Terrassa.

El 10 de julio, en la piscina de Sant Llorenç se celebró una Masterclass de Aquagym y en la de la Maurina, el mismo día, se proyectó una película enmarcada en la programación especial del Plan Nacional sobre Drogas.