Mejora de la seguridad viaria y de la accesibilidad en el cruce de la calle de Albinyana con Colom

Se construirá un paso elevado y se ampliarán las aceras de la calle de Colom

Esta semana han empezado los trabajos de renovación del pavimento asfáltico para mejorar la seguridad viaria y la accesibilidad al cruce de la calle de Albinyana con la calle de Colom, al barrio de Can Palet. Actualmente, en este punto no existe ningún paso elevado y sólo hay cuatro pasos de peatones. Con esta intervención, se eliminarán los desniveles actuales entre pavimentos y se construirán nuevos pasos de peatones accesibles. El objetivo del proyecto es reducir la velocidad de los vehículos al paso por la zona y mejorar, de este modo, la seguridad viaria.

El nuevo paso elevado se construirá en la calle de Albinyana, justo antes de la intersección con la calle de Colom, mediante un recrescut de las dos aceras, a ambos lados de la plataforma elevada. En la calle de Colom se hará un ensanchamiento de 2 m de la acera situada a la derecha, en el sentido de la circulación. De este modo se reduce la anchura de la calzada, se obliga a los vehículos a aminorar la velocidad y se da visibilidad a los peatones. También se señalizará al pavimento una zona de velocidad de 30 km/h.

Los trabajos comportarán el corte al tráfico de vehículos en la calle de Albinyana. Los vecinos podrán acceder a los vados desde la calle de Menéndez y Pelayo hasta la calle de Colom. La actuación, forma parte del programa Terrassa Valles en marcha, tiene un plazo previsto de un mes y va a cargo de la empresa FIRTEX SAU. El presupuesto es de 27.025,42 euros.