Mejora del carril bici del paseo del Veintidós de Julio

La actuación se divide en cinco tramos, entre la calle del Marqués de Comillas y la carretera de Matadepera

Senyal d'obres

Ayer lunes se iniciaron las obras de mejora del carril bici del paseo del Veintidós de Julio. Durante los próximos días se adecuará la pavimentación de estas vías que se habían ido estropeando. La actuación se divide en cinco tramos, entre la calle Marqués de Comillas y la carretera de Matadepera.

El tramo más largo de los que se arreglarán es el que va desde la calle del Marqués de Comillas hasta la calle de Francesc Oller. Sin embargo, también se intervendrá en torno a la plaza de la Bicicleta, con continuidad en la parte comprendida entre la calle del Pla de l'Ametllera y el Pintor Viver, desde esta última vía, hasta la calle de Bartomeu Amat incluida una parte del parque del Norte, y, finalmente, entre la calle de Ègara y la carretera de Matadepera.

En estas secciones del paseo del Veintidós dos de Julio, el pavimento del carril bici se sacará y se sustituirá por otro que garantice la seguridad de los usuarios. Esta intervención no supone ningún ensanchamiento de las aceras, sino que se actuará sobre el trazado ya existente. El acceso a los vados particulares a los tramos afectados quedará garantizado, aunque puede que en algún momento concreto los trabajos entorpezcan puntualmente estos accesos.

La actuación tiene un presupuesto de 16.194,83 euros (IVA incluido) y ha sido encargada a la empresa Construcciones Fertres, SL. Está previsto que las obras se desarrollen durante esta semana.