Nuevos carteles informativos en parques y plazas para fomentar la practica del ejercicio físico

Se han instalado en 27 espacios de la ciudad donde hay juegos biosaludables

El Ayuntamiento de Terrassa ha colocado carteles informativos en un total de 27 plazas y espacios públicos de la ciudad donde hay juegos biosaludables con la intención de orientar la ciudadanía sobre la importancia que tiene la práctica regular de ejercicio físico. Los carteles informan sobre cómo se tienen que hacer los ejercicios, qué alimentación es recomendable seguir antes, durando y después de hacer deporte, la ropa y el calzado que hay que utilizar, así como otras cuestiones relativas a la hidratación y al nivel que más se adecúe a las características físicas de las personas usuarias. Los nuevos carteles también recogen los teléfonos de la Policía Municipal, de las urgencias médicas y el número telefónico de conservación de equipamientos.

Los juegos biosaludables permiten hacer gimnasia al aire libre con ejercicios suaves, puesto que han sido especialmente diseñados para favorecer, principalmente, las condiciones físicas del colectivo de la gente mayor. Son ejercicios que contribuyen a mejorar algunas de las habilidades que se pierden durante los años, como pueden ser la flexibilidad, la agilidad o la resistencia puesto que, además, no requieren usar la fuerza para utilizarlos.
El Ayuntamiento de Terrassa dotó los presupuestos de 2016 y 2017 de partidas economiques destinadas a la mejora del espacio público. Los Consejos de Distrito eligieron las plazas, calles y parques donde podrían instalar nuevos juegos infantiles, deportivos y biosaludables, además de otros elementos de ocio. Unos juegos que ya son una realidad a los distritos 3, 4 y 5 y que está previsto que se amplíen a los distritos 1, 2 y 6 antes del otoño.