Abierto el periodo de tramitación de abonos para las piscinas municipales

La temporada de baño se iniciará el 23 de junio y se alargará hasta el 2 de setiembre

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para formalizar los trámites para la obtención de abonos para las piscinas municipales de Sant Llorenç, la Maurina y les Arenes. A partir del 21 de mayo, también se abrirá el plazo para tramitar los abonos a la piscina del Parc de Vallparadís. Este año, la temporada de baño a las piscinas municipales de Terrassa se iniciará el 23 de junio y se alargará hasta el día 2 de septiembre. Las cuatro piscinas abrirán de lunes a domingo, de 10.30 a 19.30 h.


Piscinas de Sant Llorenç, les Arenes y la Maurina

En el caso de las piscinas de Sant Llorenç, les Arenes y la Maurina, las personas usuarias se tienen que dirigir a los respectivos equipamientos (en el caso de la Piscina de les Arenes los trámites se harán a la oficina del Polideportivo Municipal les Arenes (c/ de Sierra Nevada, 57) hasta que empiece la temporada de baño. El plazo para la consulta y recogida de documentos para los abonos será el siguiente:

Del 2 de enero hasta el día 20 de mayo, el horario será el habitual de los polideportivos.

A partir del día 21 de mayo y hasta el día 21 de junio, el horario será de lunes a viernes de 16.30 a 19.30 h.
A partir del día 23 de junio, y coincidiendo con el inicio de la temporada de baño y la apertura de las piscinas, el horario será de lunes a sábado de 11 a 13 h y de lunes a viernes de 17 a 19 h.


Piscina de Vallparadís

A diferencia de los últimos años, este año el cobro y la entrega de carnés para los abonos de la Piscina de Vallparadís se iniciará el lunes 21 de mayo. El horario para estos trámites, que se tienen que hacer a las taquillas de la piscina, será de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 15 a 19 h.

Una vez iniciada la temporada de baño, el 23 de junio, el cobro y entrega de carnés también se podrá hacer los sábados de 10 a 14 h a las mismas taquillas de la piscina.

Para cualquier consulta los usuarios se pueden dirigir al teléfono 93 739 74 19.

En todos los casos, la documentación que hay que presentar para tramitar los abonos es la siguiente:

Solicitud de abono a las instalaciones deportivas municipales debidamente rellenada.
Copia del Documento de Identidad de la persona solicitante y de cada miembro de la familia y Libro de Familia, en caso de carné familiar.
Dos fotografías originales, medida carné, de cada miembro del abono.
Si se tercia la aplicación de bonificación hay que presentar, según la bonificación que se solicite, la documentación original que corresponda en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo: título de familia numerosa, certificado del reconocimiento de discapacitado o documentación acreditativa de la situación de jubilado.


Bonificaciones

A partir de este año 2018, la solicitud de bonificaciones por razón de capacidad económica no se podrá tramitar en la Casa Soler y Palet. Las personas interesadas lo podrán hacer a cualquier de las oficinas de Atención Ciudadana situadas a los diferentes distritos de la ciudad. Por otro lado, la bonificación por razón de capacidad económica se tiene que solicitar en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de mayo.

Si es necesaria la aplicación de otro tipo de bonificación, hay que presentar la documentación justificativa y se aplicará directamente a la instalación correspondiente. Dependiendo del tipo de bonificación la documentación que habrá que aportar puede ser:

El original del título de familia numerosa.
El original del certificado del reconocimiento de discapacitado.
El original de la documentación acreditativa de la situación de jubilado.

Precios y abonos adaptados a todo el mundo

Los precios de entrada a las cuatro piscinas municipales para el 2018 son los siguientes:

Usuarios entre 7 y 13 años: 5,30 euros/día

Usuarios de 14 años y mayores : 6,80 euros/día

Usuarios jubilados: 5 euros/día

Usuarios hasta 6 años: entrada gratuita

Escuelas, esparcimientos y cursillos: 2,90 euros/día por persona

Precio por la tarde (a partir de las 16 h): 4,30 euros

También es posible acceder a abonos individuales y familiares para periodos de 15 días o para toda la temporada. El precio de los abonos es el siguiente:

Abonos Individuales:

Personas abonadas de entre 7 y 13 años: 36,55 euros/15 días. 91,25 euros/temporada.

Personas abonadas de 14 años y mayores: 42,10 euros/15 días. 116,20 euros/temporada.
Personas abonados jubiladas: 25,10 euros/15 días. 67,70 euros/temporada.

Abonos familiares:

53,80 euros/15 días.

146,70 euros/temporada.

Abono multifamiliar (o familia monoparental con hijos/se hasta los 23 años y los abuelos paternos y/o maternos):

188,70 euros/temporada

También se encuentran a disposición de las personas usuarias tarjetas multipersonals no nominativas, de cinco o de diez entradas, que se pueden utilizar los días que se decida. Estas tarjetas tienen precios diferentes en función de la edad y existe también una modalidad sólo para las tardes.

Encontraréis más información sobre la oferta de piscinas municipales a la página web municipal: http://www.terrassa.cat/piscines-municipals-descobertes


Cursos de natación

Como cada verano, el Ayuntamiento de Terrassa organiza cursillos de natación bajo la dirección técnica del Club Natació Terrassa. Se han programado cursillos para niños (a partir de 7 años) y adultos. Estos cursillos pueden ser de enseñanza, dirigidos a aquellas personas que no saben nadar, y de perfeccionamiento, para aquellas personas que superen la prueba de 25 metros. Se crearán grupos diferenciados por nivel.

Las inscripciones se tienen que formalizar al Club Natació Terrassa a partir del 23 de mayo, después de recoger la autorización de inscripción al Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Terrassa (Casa Soler y Palet, c/ de la Font Vella, 28).

Encontraréis toda la información sobre actividades de verano a la página web municipal: http://www.terrassa.cat/activitats-d-estiu.