Pep Pla cierra su etapa como director artístico del CAET y del Festival TNT

Pla y su equipo han sido los creadores e impulsores del TNT hasta convertirlo en un festival de creación contemporánea referente en España

Logo CAET

El director artístico del Centro de Artes Escénicas de Terrassa, Pep Pla, que finalizó su relación contractual con el CAET el pasado 31 de diciembre, dirigirá por última vez el Festival TNT - Terrassa Nuevas Tendencias que se celebrará del 26 al 29 de septiembre de 2019 y que ya tiene configurada buena parte de su programación.

Pep Pla, de acuerdo con el Ayuntamiento de Terrassa, ha decidido cerrar su etapa como director artístico del CAET - Centro de Artes Escénicas de Terrassa y del Festival TNT - Terrassa Nuevas Tendencias para poder dedicarse a otros proyectos artísticos personales y para favorecer el relevo en estos equipamientos.

Pla y su equipo han sido los creadores e impulsores del TNT hasta convertirlo en un festival de creación contemporánea referente en España con una programación de alto nivel y artistas de reconocimiento internacional. Cada edición del TNT, además, ha acogido más de un centenar de programadores provenientes de España, Europa y América.

Uno de los principales objetivos de Pep Pla con el TNT ha sido el de promover los nuevos talentos locales y hacer de incubadora de artistas emergentes. Así, el TNT ha coproducido decenas de producciones contemporáneas con compañías catalanas y terrasenses que han girado por todo el mundo cosechando numerosos éxitos y se ha convertido en padrino de artistas que luchan por crear en clave contemporánea y que ya son referentes en el ámbito de las Artes Escénicas (Agrupación Señor Serrano, Xavier Bobés, Agnés Mateus, El Conde de Torrefiel, David Espinosa, etc.).

El teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, ha destacado que "el paso de Pep Pla ha significado la consolidación de un Centro de Artes Escénicas en Terrassa, nacido de una voluntad descentralizadora de país de la que desgraciadamente sólo ha sobrevivido el proyecto terrasense, que ha coproducido piezas que han ido viajando por todo el mundo y su contribución ha dotado a la ciudad de una programación de artes escénicas para todos, de calidad y con una ocupación siempre superior al 82% a lo largo de estos años".

Aguado quiere agradecer el trabajo desarrollado por Pep Pla a lo largo de estos 12 años al frente del Centro de Artes Escénicas de Terrassa, que "deja un proyecto plenamente consolidado gracias a su trabajo y a su compromiso con la cultura, con las Artes Escénicas y con la ciudad en general, así como desearle mucha suerte en los nuevos proyectos personales y profesionales que emprenda en esta nueva etapa". Aguado, ha manifestado, además, que "Pep Pla tendrá siempre la puerta abierta para participar en la vida cultural de la ciudad".

En las próximas semanas el Ayuntamiento de Terrrassa abrirá un concurso público para designar la persona que asumirá la dirección del futuro Festival Terrassa Nuevas Tendencias 2020. Hasta ese momento, el equipo de profesionales del Centro de Artes Escénicas de Terrassa se hará cargo de la programación artística para este año 2019.