Cerca de 170 jóvenes se formarán mañana en la 18ª Diada de Técnicas de Ocio Educativo

Durante la jornada se impartirán nueve talleres de temáticas diferentes

Diada de tècniques

El Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Juventud y Ocio Infantil, organiza mañana sábado la 18ª Diada de Técnicas de Ocio Educativo, en colaboración con la Escola de Formació Pere Tarrés, la Escola Lliure El Sol, la Aula d'Esplai del Vallès y Cruz Roja. En la jornada se han inscrito un total de 166 monitores y monitoras provenientes de las diferentes entidades de ocio infantil y juvenil de la ciudad. El objetivo del Día de Técnicas es contribuir a la formación de los monitores y monitoras para mejorar la tarea educativa que llevan a cabo con niños y jóvenes, y a la vez ofrecer un espacio de intercambio de experiencias, recursos y reflexiones sobre el hecho educativo y el ámbito del ocio. El concejal de Juventud y Ocio Infantil, Jordi Rueda, saludará a los participantes en la jornada a las 11.30 h, aprovechando un descanso en los talleres.

La Diada de Técnicas se llevará a cabo de 9.30 a 14 h en el Centro Cívico President Macià e incluirá nueve talleres simultáneos, con temas y contenidos escogidos a partir de las necesidades de formación detectadas entre los monitores y las monitoras. Entre otros, habrá talleres dedicados a potenciar la creatividad y las habilidades sociales de los niños, la prevención de riesgos y los primeros auxilios o la perspectiva de género en la educación en el tiempo libre.

Terrassa cuenta con 22 esplais y caus repartidos por diferentes barrios de la ciudad, que ofrecen actividades a niños y jóvenes de entre 3 y 17 años. La formación que recibirán mañana los monitores y monitoras se verá revertida directamente en los aproximadamente 1.800 niños y jóvenes que este año realizarán actividades de ocio este verano.

Adjuntamos la relación de talleres:

  • Técnicas de relajación y meditación para niños, a cargo de Òscar Medina (Fundación Pere Tarrés)
  • Pinta Caras, a cargo de Olga Olveira (Fundació Pere Tarrés)
  • Primeros Auxilios Básicos, a cargo de Demelza Sánchez (Cruz Roja)
  • Body Percusión, a cargo de Bruno de Fabriziis (Escola Lliure El Sol)
  • Taller de expresión corporal, a cargo de Raül Giménez (Fundació Pere Tarrés)
  • Risoterapia: jugamos a reír? a cargo de Laia Pineda (Aula d'Esplai del Vallès)
  • Educar en perspectiva de género, a cargo de Mari Villar y Ariadna Hara (Aula d'Esplai del Vallès)
  • Habilidades sociales para hablar en público y dinámicas de reuniones, a cargo de Miquel Herrero (Escola Lliure El Sol)
  • Juegos de noche: seamos creativos! a cargo de Berta Peris (Aula d'Esplai del Vallès)