Restricciones de tráfico en un tramo de la avenida del Vallès por actuaciones en el alcantarillado

La actuación quiere acabar con las piedras procedentes del colector de Xúquer

Senyal d'obres

El Ayuntamiento de Terrassa llevará a cabo a partir de mañana una actuación de desatasco en el colector que pasa por el talud de Xúquer, para acabar con los malos olores que se perciben en este sector por problemas en la red de alcantarillado. Los trabajos obligarán a cortar al tráfico uno de los carriles de sentido sur de la avenida del Vallès, concretamente el más cercano al talud.

Las restricciones comenzarán mañana viernes, 6 de mayo, y terminarán el martes. El tramo afectado va, aproximadamente, del puente de Montserrat hasta el paso de peatones que hay a la altura de la calle de Xúquer. La restricción, que se aplicará siempre en horario de mañana (de 8 a 14 h), podría provocar retenciones en este punto de la avenida en las horas de mayor densidad de circulación. Durante la tarde se normalizará la situación, eliminando las restricciones.

Hace unos días se llevó a cabo una inspección de la red de alcantarillado en este sector a raíz de los malos olores detectados en el barrio de Xúquer. La inspección reveló atascos en la red que se han intentado deshacer con diferentes medios. Finalmente, habrá que actuar directamente sobre el colector, con maquinaria que ocupará un carril.