Se amplía la acera de la calle de Granada a la altura del acceso al Instituto Investigador Blanxart

Se mejorará la seguridad y la accesibilidad

Esta semana han comenzado las obras para ampliar la acera de acceso al Instituto Investigador Blanxart, que se desarrollan en la calle de Granada, en el tramo comprendido entre las calles del Hoquei y la carretera de Castellar. La actuación servirá para mejorar sus condiciones y para garantizar la seguridad de los peatones y la accesibilidad. Se trata de un proyecto que se inscribe dentro del programa Terrassa Barrios en Marcha de mejora del espacio público.

El proyecto da una solución definitiva a una ampliación de acera provisional con la que se reservaba una parte de la calzada mediante la colocación de unas barandillas para garantizar las condiciones de seguridad en un espacio donde se produce una considerable acumulación de jóvenes, sobre todo, a las horas de entrada y salida del centro educativo.

Así, se ampliará la acera de forma que habrá espacio para plantar una hilera de árboles e instalar en el espacio que queda entre ellos bancos de hormigón.

Adaptación de pasos de peatones

Por otra parte, se adaptarán los dos pasos de peatones que hay en el tramo afectado para hacerlos accesibles a todo el mundo. Uno de ellos, el del lado de la calle del Hoquei, era un paso elevado que tendrá ahora que adaptarse a la nueva anchura de la acera. El otro, ubicado en la parte de la carretera de Castellar, no respondía a la normativa correspondiente. Además de la construcción de los vados adaptados, se instalarán los pavimentos podotáctiles de orientación y advertencia, que están indicados para mejorar las condiciones de circulación de personas con discapacidad visual.

Está previsto que las obras tengan una duración de dos meses. La ejecución de los trabajos ha sido encargada a la empresa Infraestructuras Serveis Obres Vallès, SL., y cuenta con un presupuesto de 48.099,97 euros (IVA incluido).