Se inician las obras de adecuación en el antiguo Ayuntamiento del Antic Poble de Sant Pere

Diferentes servicios municipales están trabajando para reubicar temporalmente las entidades que hacen uso del edificio

El jueves, 1 de diciembre, se pusieron en marcha las obras de adecuación y mejora del edificio del antiguo Ayuntamiento del Antic Poble de Sant Pere, para solucionar diferentes desperfectos que presenta por filtraciones de agua y para renovar diferentes instalaciones y equipamientos. Las obras deben servir para finalizar las actuaciones necesarias para retomar el proyecto de poner en funcionamiento el albergue de juventud de Terrassa.

Concretamente, las obras consisten en la adecuación de las instalaciones existentes en el edificio, con la dotación de nuevos sistemas de prevención y control de la legionela, la ampliación de la instalación eléctrica, así como la adaptación a la nueva normativa de renovación de aire para el cumplimiento de los requerimientos de ahorro energético. También se prevé el cierre de una parte del patio, así como una serie de actuaciones, a recomendación del Cuerpo de Bomberos, en previsión del uso del equipamiento en el proyecto de albergue de juventud. Las obras, adjudicadas a Baldó i Associats Constructora, tienen un plazo estimado de duración de 5 meses y un presupuesto de 300.031'08 euros.

Desde el Ayuntamiento de Terrassa, a través de diferentes servicios municipales, se está trabajando para reubicar las entidades que hacen uso del edificio, ofreciéndoles diferentes alternativas para que su actividad se vea lo menos afectada posible durante los meses que durarán las obras. A excepción del Agrupament Escolta i Guia Torrent de les Bruixes, en conversaciones con el servicio municipal de Joventut i Lleure Infantil para encontrar la mejor solución a sus requerimientos, el resto de entidades que hacen uso del edificio están siendo reubicadas en diferentes espacios progresivamente.

Entre los años 2006 y 2010, las escuelas taller de Foment de Terrassa realizaron las obras principales de formalización del proyecto del albergue de juventud de Terrassa proyectado en 2005. Además, en el edificio se proyectó la ubicación de una sala polivalente y una sala-taller, así como unos espacios para la Associació de Veïns de l'Antic Poble de Sant Pere, y para la sede del Agrupament Escolta i Guia Torrent de les Bruixes.

Tras estas obras, carecían una serie de actuaciones en las instalaciones y adecuaciones a las normativas vigentes, que aún no se habían podido realizar y que ahora se inician.