Se abre la convocatoria del casting para participar en un microcortometraje contral el bullying homófobo

Es una de leas acciones del Pacto por la Diversidad Afectiva, Sexual y de Identidad de Género en Terrassa (DASIG)

Càsting LGTBI

Se ha abierto la convocatoria para participar en un microcorto sobre el acoso por razones de orientación sexual en los institutos, un proyecto que se enmarca en el programa de acciones del Pacto DASIG (Pacto para la Diversidad Afectiva, Sexual y de Identidad de Género en Terrassa). La propuesta, que quiere ser una herramienta de trabajo contra el bullying homófobo (LGTBIfobia) en los institutos, nace de la Mesa del Pacto DASIG, actualmente formada por 39 miembros adheridos al Pacto (entre entidades, instituciones y sindicatos) y otros colaboradores.

El microcortometraje será codirigido por Òscar Plà, alumno del Ciclo formativo de Realización de Audiovisuales del IES Santa Eulàlia y ganador del concurso organizado por el Ayuntamiento de Terrassa, la entidad LGTB Terrassa y la Comisaría de Mossos d'Esquadra de Terrassa, con la colaboración del IES Santa Eulàlia, y por Adrià Torres, que ya están trabajando.

Más allá de implicar en esta lucha a diferentes agentes de la ciudad, el objetivo del proyecto es hacer hincapié en uno de los principios básicos para luchar contra las discriminaciones: movilizar la gran mayoría silenciosa que no se posiciona abiertamente en contra de los agresores, que acostumbran a ser una minoría.

Los requisitos para poder acceder a participar en el microcurt son, preferentemente, ser de Terrassa y tener entre 13 y 16 años, además de tener interés en el mundo del cine y ganas de participar en una propuesta de fuerte compromiso social. Hay tiempo para apuntarse al casting hasta el 10 de septiembre. El casting se celebrará los días 17 y 18 de septiembre al Casal Cívico Can Aurell (Plaça del Tint, 4). La grabación se realizará al mismo Casal los días 1, 2, 8 y 9 de octubre.

Los interesados pueden mandar un mail a curtlgtbfobia@gmail.com y explicar porqué están interesados en participar en este proyecto. Más información disponible en el web www.terrassa.cat/curt-contra-l-homofobia.