Sesenta jóvenes de Terrassa participarán este año en una nueva edición del Campus Ítaca

Este año, la totalidad de los institutos públicos de Terrassa participan en este proyecto socioeducativo

Campus Ítaca

El próximo lunes, 25 de junio, comienza una nueva edición del Campus Ítaca para estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Este año, un total de 60 alumnos de centros públicos de Terrassa participarán en este campus, que acogerá la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En esta edición y con la incorporación del Instituto Mont Perdut, al margen de incrementar el número de participantes respecto al año pasado, la totalidad de los institutos públicos de la ciudad se han sumado a este proyecto.

El Campus Ítaca es un proyecto socioeducativo organizado por la UAB, a través de la Fundació Autònoma Solidària, que cuenta con el apoyo económico del Banco de Santander y la UAB, así como de consejos comarcales y ayuntamientos.

El campus está dirigido a estudiantes que han finalizado los estudios de 3º de ESO con el objetivo de despertar su interés para que, una vez acabada la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, den continuidad a su formación postobligatoria ofreciéndoles un espacio de convivencia entre alumnos procedentes de entornos sociales diferentes y potenciando el uso del catalán como lengua vehicular.

Durante los siete días de duración del Campus, los participantes disfrutarán de un programa de actividades clasificadas en dos grandes bloques: las formativas dirigidas, que están dinamizadas por profesorado de la UAB y que se llevan a cabo desde diferentes ámbitos y especialidades organizados por la universidad, y las actividades de carácter lúdico y deportivo, para hacer la estancia más distendida y que los jóvenes puedan encontrar espacios de convivencia para compartir experiencias con otros compañeros.

El Ayuntamiento de Terrassa, se ha sumado un año más a esta iniciativa y ha formalizado un convenio de colaboración con la Fundació Autònoma Solidària para que, de los 395 jóvenes que participan en el campus, 60 alumnos sean de centros de Terrassa y puedan acceder, sin coste alguno para sus familias, a esta nueva edición del Campus Ítaca.

A través de su colaboración con escuelas y centros universitarios así como del impulso del proyecto Terrassa Universidad - Campus TU, el Ayuntamiento apuesta por mantener el interés de los jóvenes en los estudios superiores afianzando y consolidando también el carácter universitario de la ciudad.

El Campus Ítaca 2018 se distribuirá en dos turnos. En el primero, que se llevará a cabo del 25 de junio y hasta el 3 de julio, participarán alumnos de los institutos Blanxart, Ègara, Montserrat Roig, Cavall Bernat, Can Roca y Mont Perdut.

En el segundo turno, del 5 al 13 de julio, participarán los alumnos de los centros Can Jofresa, Santa Eulàlia, Terrassa, Nicolau Copèrnic, Torre del Palau y Les Aimerigues.

Todos los alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de los centros que participan en el Campus Ítaca pueden optar a las becas salario Ítaca - Banco de Santander.

Toda la información sobre las becas salario la encontraréis en el siguiente web: http://pagines.uab.cat/campusitaca/