Corte de circulación en las calles de Pitàgores y del Doctor Salvà por obras de mejora del alcantarillado

La medida será efectiva desde hoy, martes, hasta el viernes, 26 de noviembre

Las obras de reparación y mejora de la red de alcantarillado que se hará en las calles de Pitágoras -entre las calles de Ausiàs Marc y de Pasteur- y del Doctor Salvà -entre las calles de Faraday y de Galvani, comportarán un corte total de la circulación en los tramos afectados. Así, los vehículos se tendrán que desviar por los itinerarios alternativos previstos en la zona desde hoy, martes, y hasta viernes, 26 de noviembre, fecha de fin prevista de los trabajos.

La actuación en la calle de Pitágoras se centra al sustituir el tramo de la red de alcantarillado comprendido entre las calles de Ausiàs Marc y de Pasteur, que está en mal estado. Las obras van a cargo de la emprendida Infraestructuras Serveis Obres Vallès S.L., con un presupuesto de adjudicación es de 45.129,20 euros.

En cuanto a la calle del Doctor Salvà, los trabajos consisten a renovar el alcantarillado que hay en el tramo comprendido entre las calles de Faraday y de Galvani, puesto que se encuentra muy deteriorado, y conectarlo en la red municipal. Las obras van a cargo de la empresa Excavaciones Cáceres S.L. y el presupuesto de adjudicación es de 46.492,28 euros.


Otras actuaciones

Hoy martes también se ponen en marcha los trabajos en la calle de la Mare de Déu dels Àngels, en el tramo entre el paseo del Vint-i-dos de Juliol y la calle de Cervantes. En este caso, se habilitará una red de alcantarillado al tramo comprendido entre el número 118 de esta calle hasta el paseo del Vin-i-dos de Juliol. Hasta ahora, la mayoría de las viviendas de la zona abocan las aguas residuales a través de redes comunitarias por los patios posteriores. La ejecución de este proyecto facilitará que estas viviendas se puedan conectar al pozo de la red existente a la calle de Cervantes. Las obras van a cargo de la empresa Asfaltos Barcino S.L. y el presupuesto de adjudicación es de 28.310.89 euros.

Todos los trabajos tienen un plazo de ejecución de 6 semanas y forman parte del programa Terrassa Barrios en Marcha. Las obras comportan el escombro del pavimento asfáltico, la rotura del colector existente y de los tramos de aceras y bordones, así como los elementos de vialitat necesarios para la correcta ejecución de las obras y la reconnexió de los albañiles existentes a los nuevos tramos de la red de alcantarillado. En este caso, no se prevén afectaciones en la red de servicios públicos de distribución o suministro, ni tampoco a ninguna línea de autobús.


Calle de Sant Isidre

Por otro lado, la semana pasada se iniciaron los trabajos de mejora de la red de alcantarillado a la calle de Sant Isidre, entre los números 2 y 22, en el tramo comprendido entre las calles de Sant Leopold y de Sant Llorenç. En este caso, se trata de ampliar el alcantarillado hasta el número 22 y conectarlo en la red municipal. El proyecto también incluye el escombro del pavimento, la rotura de un tramo de colector existente, y los tramos de aceras, bordones y los elementos de vialitat necesarios para ejecutar la obra. Los trabajos, que van a cargo de la empresa Asfaltats Riba, finalizarán el próximo día 9 de noviembre. El presupuesto de adjudicación es de 25.834,93 euros.