Terrassa acogerá una amplia programación de actividades durante la Semana de la Ciencia

Del 8 al 17 de noviembre se han programado hasta 76 actividades organizadas por el Ayuntamiento, la UPC, el mNACTEC, el CDMT o la Agrupación Astronómica de Terrassa

Setmana de la Ciència 2019

Este mes de noviembre Terrassa se suma, un año más, a la celebración de la Semana de la Ciencia. Este año se celebra la 24ª edición de un certamen de carácter anual que se ha convertido en el evento de divulgación de la ciencia más importante de Europa.

Del 8 al 17 de noviembre, Terrassa acogerá un total de 76 actividades relacionadas con la ciencia con el objetivo de fomentar el interés en torno al ámbito científico y del conocimiento, así como mostrar los últimos avances científicos y tecnológicos de una manera atractiva, cercana y dirigida a toda la ciudadanía.

En esta edición se ha incrementado cerca de un 75% el número de actividades programadas respecto al año pasado (46 en 2018) gracias a la colaboración y el trabajo conjunto desarrollado por los diferentes organismos e instituciones implicados en la Semana de la Ciencia en Terrassa.

De esta forma, se harán en Terrassa un total de 76 actividades organizadas por el Servicio de Universidades del Ayuntamiento de Terrassa, la Escuela Superior de Ingeniería Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa, el INTEXTER, la BCT Xarxa, el Museo Nacional de la Ciencia y de la Técnica de Catalunya, el Museo de Terrassa, el Centro de Documentación y Museo Téxtil de Terrassa y la Agrupación Astronómica de Terrassa. Una serie de propuestas que abarcan desde conferencias a talleres, pasando por visitas, actividades de puertas abiertas o diferentes jornadas en torno a la ciencia y la divulgación científica.

La Semana de la Ciencia en Terrassa comenzará este viernes 8 de noviembre con la programación de diferentes charlas en torno a la Tabla Periódica de los Elementos y la participación de las mujeres en la ciencia. El mismo viernes, la Biblioteca del Distrito 5 acogerá dos actividades dirigidas a niños de 8 a 11 años.

Además, y como sesiones previas al inicio de la Semana de la Ciencia, se han programado dos actividades los días 4 y 7 de noviembre.