Terrassa Artes Escénicas iniciará la programación de otoño el próximo 4 de octubre

Las entradas estarán disponibles a partir del lunes 1 de agosto y se podrán adquirir online o presencialmente en la Casa Soler i Palet o en las taquillas del Teatro el mismo día de la representación

Imatge de l'obra 'Una noche sin luna'La Temporada municipal de Teatro de Terrassa para este otoño ofrecerá una decena de propuestas entre el 4 de octubre y el 14 de diciembre, manteniendo su apuesta por ofrecer una programación amplia, diversa, atractiva, accesible y pensada para atraer a todo tipo de público. Una serie de espectáculos a los que cabe añadir, también, una oferta pensada especialmente para el público familiar y para conectar y acercar a la población más joven a las artes escénicas. Una programación que incluye teatro, proyecciones o un taller para acercar a los niños y niñas a la noción de la crítica teatral.

La venta de entradas para la temporada de teatro de este otoño se inicia hoy, lunes 1 de agosto, y las localidades se podrán adquirir online a través de la plataforma Entrápolis y presencialmente en la Casa Soler y Palet o en las taquillas de los teatros Principal o Alegría el mismo día de la representación.

La concejala de Cultura, Rosa Boladeras, explica que: «Se ha trabajado para ofrecer una programación con una amplia variedad de registros, atractiva y pensada para llegar a un público amplio y diverso. Una programación que sigue en la línea de compromiso del Ayuntamiento y del Servicio de Cultura con el sello GAS (Géneros–Accesibilidad–Sostenibilidad), potenciando el talento femenino y facilitando y garantizando el acceso de todos y todas a los teatros y a la oferta cultural de la ciudad, haciéndola más accesible y sostenible».

La programación de otoño se iniciará el próximo 4 de octubre con la representación de la obra "Circografía de una travesti" en el Teatro Alegría y a cargo de la compañía Victoria Sickness. Un espectáculo de circo que incluye música en directo, acrobacia, texto y proyecciones.

El 13 de noviembre, en el Teatro Principal, se podrá ver la obra "Éxito. Through the gift shop", una coproducción de Carla Rovira y Terrassa Artes Escénicas, Ayuntamiento de Lloret de Mar y FiraTàrrega que a través de la visita a un museo propone una reflexión en torno a la importancia del éxito en los procesos de gestación y maternidad.

La programación de otoño continuará el 20 de noviembre en el Teatro Principal con la representación de "Una noche sin luna", escrita y protagonizada por el actor Juan Diego-Botto y que bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta y basada en textos de Federico García Lorca, habla de la figura del poeta para acercar al público a los aspectos menos conocidos de la vida y la obra de Lorca.

El 3 de diciembre, dos de las cómicas más reconocidas de Catalunya, Judit Martín y Alba Florejachs, llevarán su espectáculo "Pongo" al Teatro Alegría. Una propuesta donde ambas artistas pondrán a prueba sus habilidades de improvisación, creando un espectáculo teatral a partir de la anécdota personal explicada por alguna de las personas del público elegida al azar.

Por otra parte, Terrassa acogerá este año algunas de las actividades previstas en la celebración del VI Encuentro Internacional de Artes Vivas AM22, que se celebrará entre el 21 de noviembre y el 14 de diciembre. Utilizando las artes vivas como hilo conductor, este certamen quiere fomentar espacios de creación y reflexión a través del cuerpo que contribuyan a transformar el sector de las artes escénicas hacia la diversidad y la inclusión cultural. En el marco de este encuentro, el Teatro Principal de Terrassa acogerá dos espectáculos de danza: "Kolochi Baw" de Aïda Colmenero Dïaz, el 10 de diciembre, y el estreno mundial de la última creación del coreógrafo y bailarín Oulouy, el 14 de diciembre.

Programación familiar

La programación familiar de Artes Escénicas en Terrassa para este otoño se iniciará el 22 de octubre en el Teatro Principal con la coproducción del Festidal Didó y Terrassa Artes Escénicas "Sense Lluna", a cargo de la compañía Samfaina de Colors. Se trata de una obra que invita a la reflexión sobre la armonía y el universo a través de la música y en la que las fases lunares pasan a representar el ciclo de la vida.

El 5 de noviembre a las 12 h, la programación familiar llega a la Biblioteca Central de Terrassa con la proyección de "Infinitus", un espectáculo dirigido a niños y niñas a partir de los 6 años en los que la creadora Magda Puig explora, a través del teatro de papel y los mecanismos de pop up, qué ocurre cuando todo lo que conocemos desaparece y hay que empezar a andar por un mundo desconocido.

Estas proyecciones familiares se trasladarán, la tarde del 5 de noviembre, al Centro Cívico Municipal Avel·lí Estrenjer, donde a partir de las 17 h se podrán ver las obras "Fausto y yo" y "La vida es sueño", dos espectáculos basados en los clásicos de Johann Wolfgang Von Goethe y Calderón de la Barca, reinterpretados y adaptados para niños y niñas a partir de los seis años.

La programación familiar para este otoño finalizará el 6 de noviembre en el Teatro Alegría con "Frank", una puesta en escena que trasladará hasta la perfecta dictadura que los cuadrados han creado pisando las libertades de los triángulos, los círculos y todo el resto de formas.