Terrassa celebra esta tarde la entrada en servicio del prolongamiento de los FGC con fiestas en la calle en las tres nuevas estaciones

El alcalde y el presidente de la Generalitat presidirán el acto institucional

Un dels nous túnels d'FGCTerrassa celebrará mañana martes la entrada en funcionamiento de las tres nuevas estaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya: Vallparadís Universitat, Terrassa Estació del Nord y Terrassa Nacions Unides. El Ayuntamiento ha organizado fiestas de inauguración en las tres nuevas estaciones, con la participación de varios grupos de cultura popular y tradicional de la ciudad.
 

La fiesta comenzará de forma simultánea en las tres estaciones a las 17.45 h en las estaciones de Nacions Unides y Estació del Nord, con talleres infantiles, actuaciones musicales y animación de circo, mientras que las Hortes dels Frares del Parque de Vallparadís (a pocos metros de la estación Vallparadís Universitat) acogerán una gran fiesta con grupos de cultura popular de la ciudad. Las instalaciones de las tres nuevas estaciones podrán visitarse a partir de las 18 horas.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, y otras autoridades harán un recorrido en metro desde la estación de Naciones Unidas hasta la de Vallparadís Universidad. Las autoridades llegarán a la estación de Naciones Unidas a partir de las 16.45 h. A las 17.10 h el alcalde, el presidente de la Generalitat, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, el presidente de FGC, Enric Ticó, el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, y los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento de Terrassa accederán a uno de los trenes y harán el trayecto hasta la estación Vallparadís Universitat, donde se harán los parlamentos oficiales a las 17.30 h.

Nueva etapa para la movilidad
 

Con la entrada en funcionamiento, pasado mañana, de las tres nuevas estaciones de la línea S1 de los FGC, se inicia una nueva etapa para la movilidad en la ciudad. La prolongación, la obra pública más grande hecha nunca en Terrassa, proporciona a la ciudad un servicio de metro que permitirá desplazarse en pocos minutos de una punta a otra de la ciudad y conectar con otros medios de transporte, facilitando los desplazamientos interiores, pero también hacia Barcelona y en el resto de municipios de la comarca. FGC ha calculado que la prolongación conllevará un aumento de 5,5 millones de viajes al año en la línea S1. A partir del miércoles, los técnicos municipales estudiarán el impacto del metro en la movilidad de la ciudad y en los próximos meses se empezarán a aplicar a la red de autobuses urbanos las modificaciones necesarias para adaptar los recorridos y mejorar la conectividad. Además de los beneficios para la movilidad de la ciudadanía, el metro reportará un gran impulso al desarrollo económico y al progreso de Terrassa, generando 45 empleos directos y unos 1.250 de inducidos.

 
 
 

.