Terrassa celebra el Día Mundial Sin Alcohol

El Ayuntamiento ha programado una serie de actividades para prevenir y sensibilizar sobre el consumo excesivo de bebidas alcohólicas

La ciudad de Terrassa se suma a la conmemoración del Día Mundial Sin Alcohol, que se celebra cada año el 15 de noviembre. El Ayuntamiento, a través del Servicio de Salud, reforzará la campaña "Con el alcohol ten vista" para sensibilizar y prevenir sobre el uso excesivo de esta sustancia. Además, también se ha programado una ruta de luz por la noche, que empezará a las 17.32, hora en la que se pone el sol este miércoles. El recorrido seguirá un itinerario por las chimeneas industriales de Terrassa, la fachada del Ayuntamiento y el Monumento a la Mujer Trabajadora, que son los escenarios emblemáticos de la ciudad que se iluminarán de naranja para conmemorar la efeméride. El punto de encuentro es el Raval de Montserrat y para participar es necesario realizar inscripción previa mediante el enlace que se encuentra en la web del programa «Mou-te»: https://www.terrassa.cat/mou-te.

Para la concejala de Salud, Laura Rivas, "uno de nuestros objetivos específicos es desarrollar programas de prevención de adicciones entre la juventud. El trabajo en los institutos nos ayuda a dirigirnos de forma directa al público adolescente desde el ámbito educativo, y la ruta de luz al atardecer y el refuerzo de la campaña de prevención en el comunitario. Pensamos que es fundamental sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos asociados al consumo de alcohol y reducirlo".

Por lo que respecta a las acciones de promoción del trabajo sobre el alcohol en el ámbito educativo, se está trabajando con los centros de secundaria y bachillerato la necesidad de tratar la temática del alcohol dentro de las aulas, mediante material educativo y recursos audiovisuales creados específicamente por el servicio de Salut. Durante todo el mes de noviembre también se podrá visitar en el Institut Can Roca la exposición «Fes el Pas», que recoge información sobre las diferentes drogas, entre ellas, el alcohol.