Terrassa coordinará la Red de Ciudades Creativas del Cine de la Unesco

Terrassa toma el relevo de Santos como ciudad líder de la red y será la encargada de administrar y coordinar los diferentes proyectos y actividades impulsados ​​por las 18 ciudades creativas del cine

Terrassa City of FilmTerrassa asume a partir de ahora y durante los próximos dos años, la coordinación de la Red de Ciudades Creativas del Cine de la Unesco, acompañada de la ciudad surcoreana de Busan como coordinadora adjunta. Así se ha decidido en la reunión celebrada este miércoles entre las 18 ciudades que forman parte de esta red.

De esta forma, Terrassa toma el relevo de Santos como ciudad líder de la red y será la encargada de administrar y coordinar los diferentes proyectos y actividades impulsados ​​por las ciudades creativas del cine, asumiendo también un papel relevante en la organización interna de la Unesco así como una interlocución directa con el resto de ciudades creativas de este organismo.

El concejal de proyectos audiovisuales, Pep Forn, ha explicado que: «Terrassa agradece la confianza y la responsabilidad encomendadas y asume este reto con la máxima ilusión. Un nombramiento que supone un nuevo impulso en la apuesta municipal por el sector del cine y el audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional».

Forn ha añadido que: «Terrassa se pone al servicio de la red para coordinar, apoyar o impulsar nuevos proyectos e iniciativas en lo que supone al mismo tiempo un reto y una gran oportunidad para situar la ciudad como uno de los grandes referentes internacionales del cine y el audiovisual y consolidando su relación con la Unesco».

Terrassa fue designada Ciudad Creativa del Cine por la Unesco el año 2017, tras superar una selección a nivel estatal y una evaluación internacional, entrando así a formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco estructurada en los ámbitos de cine, gastronomía, diseño, música, artesanía y artes populares, artes digitales y literatura. Actualmente, en el mundo, hay un total de 246 ciudades creativas con esta distinción, de las que sólo 18 son ciudades creativas en el ámbito del cine: Busan, Sydney, Roma, Mumbai, Sarajevo, Potsdam, Łódź, Sofía, Vitola, Valladolid, Yamagata, Galway, Bradford, Bristol, Santos, Wellington, Qingdao y Terrassa.