Terrassa inicia la jornada electoral con las 261 mesas constituidas

Los 54 colegios electorales de la ciudad han abierto con normalidad a las 9 horas

Las 160.398 personas llamadas a votar en Terrassa en las elecciones al Parlamento Europeo de este 9 de junio pueden hacerlo con normalidad en los 54 colegios electorales de la ciudad. Las 261 mesas disponibles se han constituido con las personas que habían sido seleccionadas en el sorteo de las mesas en torno a las 9 horas.

Más de 1.100 personas participan en el operativo de este domingo. La mayor parte corresponde a 783 miembros de mesas y 75 representantes de la administración y 74 transmisores de datos, a los que habría que añadir las fuerzas de seguridad, equipos de montaje, conserjes, personal de limpieza y personas informadoras y notificadoras, entre otras.

El Ayuntamiento de Terrassa ha puesto en marcha un dispositivo informativo para la jornada electoral de este domingo, 9 de junio, con el objetivo de mantener informada a la ciudadanía y los medios de comunicación a través de diferentes canales. La web municipal tendrá un apartado dedicado a las elecciones, al que se podrá acceder a través de la página principal. Cerrada la votación, enlazará con el apartado de la página web del Ministerio del Interior donde aparecerán, a partir de las 23 h, los datos del escrutinio correspondiente a la ciudad de Terrassa. De cara al lunes, con el 100% del escrutinio, la página www.terrassa.cat/eleccions ofrecerá todos los resultados de los comicios en Terrassa y los datos segregados por distritos y barrios.

El Ayuntamiento informará también a lo largo de la jornada electoral a través de las redes sociales X, Facebook e Instagram de las posibles incidencias que puedan registrarse durante la jornada electoral y del índice de participación.

El Ayuntamiento de Terrassa coordina el dispositivo electoral, con la implicación de otras administraciones, como la Subdelegación del Gobierno en Barcelona y la Junta Electoral de Zona.