Terrassa entra a formar parte de los destinos de turismo accesible de Catalunya

Se incorpora a la lista de destinos turísticos catalanes seleccionados por su alto nivel de accesibilidad

El Ayuntamiento de Terrassa ha dado un paso más para potenciar la ciudad como destino turístico de referencia. Para hacer de Terrassa un punto neurálgico importando dentro del ámbito turístico, desde l‘Ayuntamiento se trabaja para que la ciudad, y todos sus elementos patrimoniales, sean accesibles para todo el mundo. Por eso, los servicios municipales de Turismo y Promoción Exterior y la Oficina Técnica para la Promoción de la Accesibilidad, han trabajado conjuntamente en la elaboración de un catálogo de recursos y de servicios turísticos accesibles que la Agencia Catalana de Turismo ha incorporado al suyo programa "Turismo para Todos", promocionando Terrassa como nuevo destino accesible.

Por el teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciudad, Amadeu Aguado, "con esta incorporación, Terrassa se posiciona como destino de Turismo Accesible de Catalunya dentro lo programa "Turismo para Todos". Y también seguirá desarrollando productos turísticos accesibles en colaboración con las empresas y entidades del sector turístico representadas a la Mesa de Trabajo de Creación de Producto Turístico del Ayuntamiento de Terrassa, y trabajará conjuntamente con instituciones como la Agencia Catalana de Turismo, la Diputación de Barcelona y Barcelona Turismo, en la promoción del Turismo Accesible de Terrassa".

El Ayuntamiento ha trabajado en los últimos años para mejorar la accesibilidad a los principales elementos patrimoniales de la ciudad. También se ha incorporado una nueva audio-firmo-guía de la visita a la Masía Freixa, con subtitulación y lengua de signos para que las personas con discapacidad auditiva puedan hacer la visita a este edificio modernista de forma autónoma. En catalán, castellano e inglés.

Terrassa ha pasado así a formar parte de un programa que destaca su patrimonio cultural accesible, junto con su oferta de alojamiento y gastronómica, a la vez que informa y hace difusión de los numerosos elementos patrimoniales de la ciudad accesibles para todo el mundo, como la Seu d'Ègara, el Vapor Aymerich, Amat i Jover, el Centro de Documentación y Museu Textil, el Claustre del Convent de Sant Francesc, o la Masia Freixa, entre otros. El Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac también figura dentro de estos destinos gracias a su itinerario adaptado para personas con movilidad reducida.

El programa "Catalunya Turismo Accesible/Turismo para Todos", impulsado desde la Agencia Catalana de Turismo, tiene como principal objetivo que todas las personas puedan disfrutar de los recursos turísticos, sin excluir aquellas con discapacitado, movilidad reducida o necesidades especiales. También verifica los destinos accesibles, seleccionadas en función del nivel de facilidad de uso para personas con discapacitado o movilidad reducida de sus equipamientos, recursos y servicios turísticos. El hecho que Terrassa pase a formar parte de este programa pone de relevo los parámetros de calidad de la oferta existente a la ciudad dentro del ámbito del turismo accesible.

La página web turismeperatothom.catalunya.com/ca/ incorpora una selección de destinos de todo Catalunya que ofrecen al turista con discapacitado o movilidad reducida toda una serie de servicios adaptados a sus necesidades, disponible en catalán, castellano, inglés, francés, italiano y alemán. Este web cumple con los niveles mas altos de accesibilidad y usabilitat para personas con discapacitado.