Terrassa se prepara para recibir el 2017 con una gran fiesta en el Raval de Montserrat con campanadas, música y baile

Se estableceran tres puntos de acceso y no se podrá acceder con recipientes de cristal

El Ayuntamiento, a través del servicio de Cultura, organizará el 31 de diciembre una verbena de Nochevieja en el Raval de Montserrat. El objetivo es ofrecer a todos los terrasenses un espacio donde recibir el año nuevo de la mejor forma posible, en un ambiente festivo, rodeados de los suyos y en su ciudad. La fiesta comenzará a las 23.30 h y estará conducida por los actores Mónica Pérez y Jordi Ríos, que serán los encargados de presentar una verbena de formato tradicional, que contará con un ensayo previo de las campanadas. A las doce, un reloj proyectará las campanadas en un lugar visible para que todos los asistentes puedan celebrar la entrada al año nuevo.

Hay que tener en cuenta que las personas que quieran celebrar la entrada del año nuevo en el Raval de Montserrat podrán llevar las uvas para poder cumplir así con la tradición. Además, por motivos de seguridad, no se podrá acceder al espacio reservado para la fiesta con botellas y vasos de vidrio. Una vez estrenado el año, se pedirá la implicación del público para pedir los mejores deseos de cara al 2017 y se dará paso al baile y la música, a cargo de una sesión del DJ Javi Trabubu, que ofrecerá una selección musical destinada a todo tipo de público.

Con la nueva propuesta se quiere contribuir a hacer aún más amplia y diversa la extensa oferta cultural, tradicional y lúdica existente en la ciudad los días de Navidad. El Ayuntamiento quiere ofrecer la oportunidad de celebrar la entrada del año nuevo sin necesidad de desplazarse, cerca de casa, en un contexto lúdico y festivo, para que todos puedan vivir la noche de fin de año en la ciudad en un ambiente familiar, convirtiéndose en un punto de encuentro y celebración para los terrasenses.

Dispositivo de seguridad

Para evitar, en la medida de lo posible, el riesgo de accidentes, se establecerán tres puntos de acceso, abiertos desde las 23 h, en el Raval de Montserrat: por la calle de los Gavatxons, la calle Creamt y la calle del Peix. Allí se instalará un punto de control, donde Policía Municipal, que contará como un refuerzo de seguridad privada, y de miembros de Voluntarios Terrassa, para facilitar el acceso de los asistentes a la verbena y evitar la entrada de recipientes de vidrio el Raval. Por este motivo, se recomienda a los asistentes llevar su consumición en recipientes de plástico. Aún así, los tres puntos de acceso en el Raval de Montserrat se entregarán también vasos de plástico a todo el mundo que lo solicite. Para más información puede consultar la página web http://www.terrassa.cat/es/cap-dany-raval

Transporte público

Con el objetivo de que toda la ciudadanía tenga acceso a la verbena de fin de año, estará operativa la línea L16 (Bus de Noche), que conecta las principales avenidas de la ciudad y que funcionará hasta pasadas las 4 de la madrugada. De esta manera, se quiere facilitar que los ciudadanos que lo deseen puedan asistir a la verbena en transporte público sin necesidad de utilizar el vehículo privado. Para más información puede consultar la página web www.tmesa.com.