Terrassa expone diversas experiencias en un encuentro internacional dedicado a la innovación

El Ayuntamiento de Valencia ha invitado a Terrassa entre otras ciudades europeas

 

I Setmana de la Innovació Urbana de València

El Ayuntamiento de Terrassa expondrá la próxima semana en Valencia diferentes experiencias de los servicios de Cultura, Innovación y Universidad en la primera Semana de la Innovación Urbana de Valencia, organizada por InnDEA, una fundación promovida por el Ayuntamiento de la capital valenciana. Responsables técnicos del Ayuntamiento de Terrassa participarán la próxima semana en este encuentro para presentar el modelo cultural de la ciudad y su Plan de Especialización Competitiva Territorial. En estas jornadas, ciudades como Pisa, Amsterdam, Barcelona, ​​Zaragoza o Vitoria-Gasteiz mostrarán algunas de sus experiencias recientes más innovadoras.

El Ayuntamiento de Valencia ha organizado estas jornadas coincidiendo con la creación de un nuevo ente público de innovación urbana, y con el objetivo de conocer casos de éxito de otras ciudades de cara a valorar la posibilidad de desarrollar proyectos similares.

En el encuentro, Terrassa presentará su modelo cultural, basado en la innovación y en la búsqueda de nuevas formas de gobernanza en las políticas culturales públicas. Como ejemplo, se expondrá la experiencia del Libro Blanco de la Cultura, un proyecto consensuado por todas las partes implicadas y que contó con un proceso de participación con hitos como la creación del Consejo Municipal de la Cultura y las Artes (2009) o la celebración del Congreso de la Cultura (2013) que, con más de un centenar de ponencias, contribuyó decisivamente en los contenidos del libro.
 
Por otra parte, la representación municipal presentará también el Health Care Innovation Lab Orbital.40, un Plan de Especialización Competitiva Territorial del ámbito de la salud. El proyecto, liderado por el Ayuntamiento de Terrassa con la implicación de diferentes instituciones del territorio, gira en torno a una estrategia de crecimiento económico basada en la innovación y la especialización en soluciones globales para el desarrollo de una vida saludable y el envejecimiento activo.

Las aportaciones de Terrassa en la Semana de la Innovación Urbana de Valencia se presentarán el miércoles 18 y el viernes 19 de enero en el complejo Las Naves de esta ciudad.