Terrassa y Sabadell abren una nueva etapa para cooperar en temas de interés para las dos ciudades

Jordi Ballart y Juli Fernàndez se reunieron hoy en el Ayuntamiento de Sabadell en la primera reunión oficial entre los dos alcaldes

Reunió alcalde de Terrassa i alcalde de SabadellEl alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, y el alcalde de Sabadell, Juli Fernàndez, se han reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Sabadell, y han acordado establecer unos canales estables de comunicación y de colaboración continuada para tratar temas de interés para las dos ciudades. Tras el encuentro, que ha sido la primera reunión oficial entre los alcaldes de las dos cocapitales vallesanas, los dos alcaldes han valorado la importancia de compartir el liderazgo y la capitalidad de una de las regiones industriales con mayor potencial de Catalunya. Jordi Ballart ha manifestado que "lo que hemos hecho hoy es histórico, una muestra evidente de que las cosas están cambiando. Hasta ahora las dos ciudades hemos vivido de espaldas la una a la otra, pero la rivalidad histórica siempre nos ha restado fuerza: ahora tenemos que pasar página y mirarnos de frente para aprovechar mutuamente nuestro potencial, desde el diálogo y el respeto mutuo por las discrepancias ".

Con el establecimiento de este marco de relación estable, los dos ayuntamientos trabajarán en temas como las infraestructuras viarias y ferroviarias, los espacios naturales, los equipamientos supramunicipales, la pobreza energética, la promoción económica, la cultura y las políticas sociales y de salud, entre otros. Con este objetivo, a lo largo de las próximas semanas se concretarán las fechas para las próximas reuniones, de carácter político-técnico, para trabajar y colaborar en temas estratégicos y de interés para los dos municipios.

Los dos alcaldes han acordado reunirse nuevamente en los próximos meses, previsiblemente en verano, una reunión que, en esta ocasión, se hará en Terrassa y que servirá para valorar los primeros pasos de este marco de relación estable entre los dos municipios.