Terrassa participa en la III Conferència dels Espais Naturals de la Plana del Vallès, en la UAB

El teniente de alcalde, Marc Armengol, hablará de la vía verde del Vallès Collserola-Sant Llorenç del Munt

Terrassa participa en la tercera edición de la Conferència dels Espais Naturals de la Plana del Vallès, que tiene lugar entre hoy y mañana en la facultad de Letras de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), organizada por la ADENC, con la colaboració del departamento de Geografía de la UAB. El objetivo de esta jornada es encontrar vías de entendimiento entre los diferentes agentes del Vallès para avanzar en la protección de estos espacios para garantizar una gestión sostenible del territorio que sea compatible con el desarrollo de la actividad económica y con su uso social. 

La participación de Terrassa se concreta en el día de hoy a la mesa redonda, que se celebrará en las 15.50 h, que debatirá sobre experiencias de gestión municipal. Ignasi Planas, jefe del servicio de gestión ambiental del Ayuntamiento, hablará sobre la Anilla Verde. Mañana, el teniente de alcalde de Territorio y Sostenibilidad, Marc Armengol, participará a las 12.50 h en el debate sobre el espacio natural de la vía verde del Vallès Collserola-Sant Llorenç del Montón, conjuntamente con representantes de los ayuntamientos de Matadepera, Castellar, Sabadell, Sant Quirze, Rubí, Sant Cugat y Cerdanyola del Vallès.

Terrassa acogió en 1997 las primeras jornadas centradas en la ordenación territorial y la investigación de estrategias para proteger los espacios naturales. Sabadell celebró las segundas, en 2007, para tratar sobre la transformación del paisaje, la riqueza natural de la Plana del Vallès, la planificación del territorio y la actividad agraria. Ahora es Bellaterra, en concreto, la UAB, quien acoge la tercera edición donde se repasarán las actuaciones realizadas en estas dos décadas y analizar el estado del territorio vallesano.