​Terrassa participará en la acción cultural Cap Butaca Buida

El reto que propone esta iniciativa es el de llenar todas las butacas de los teatros de Catalunya el próximo sábado 16 de marzo de 2024

Cap Butaca Buida

El próximo 16 de marzo se llevará a cabo, en diferentes teatros de toda Catalunya, la acción cultural Cap Butaca Buida, una fiesta popular de las artes escénicas y un proyecto pionero en el que Terrassa participa con la propuesta artística de danza «Navaja», de la SADCUM, que podrá verse en el Teatro Alegría el sábado 16 de marzo a las 20 h.

Sobre esta iniciativa, que quiere convertir a Catalunya en la capital mundial de las artes escénicas, la concejala de Promoción Cultural y Audiovisual, Rosa Boladeras, cree que: «Terrassa no podía faltar a una cita con las Artes Escénicas y con la Cultura tan importante como ésta. Y por eso queremos animar a todo el mundo a venir al teatro. Para participar y disfrutar de la experiencia, pero también para defender y fortalecer tozudamente la cultura como bien esencial y como herramienta de transformación, de mejora y de cambio».

El reto que propone Cap Butaca Buida es el de llenar todas las butacas de los teatros de Catalunya el próximo sábado 16 de marzo de 2024. Un evento sin precedentes para hacer de esta fecha la primera gran Diada del Teatro en Catalunya, con la intención que se convierta en una celebración anual.

Cap Butaca Buida es una iniciativa impulsada por Adetca, Time Out, la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) con el apoyo de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona.

Terrassa Arts Escèniques participará en esta iniciativa con la representación de «Navaja», una pieza de danza que se confecciona a partir de códigos extraídos de plataformas digitales de consumo. La obra presenta un autorretrato escénico sobre poéticas sexoafectivas en el autoaprendizaje dictado por un algoritmo en la adolescencia. Cinco personajes llamados LOINKS, enmarcados en una demo abandonada a medio programar, emprenden un no viaje en el que la autoemulación y la performatividad sostienen su existencia.

«Navaja» es una propuesta de la SADCUM, un proyecto de danza nacido en 2019 con base en Barcelona, que se enfoca en el mundo digital y la virtualidad como temas transversales en sus proyectos. Son autores de las piezas de danza «The Uncanny Valley» (2019), «The Lesson» (2020) y «Aclucalls» (2022), pero también han creado exposiciones, talleres y programas de comisariado.

Las entradas se pueden adquirir a través del siguiente enlace de la plataforma Entrápolis: https://www.entrapolis.com/entrades/navaja. Más información en la página web: https://www.terrassacultura.cat/.