Terrassa Unesco City of Film y el Servicio de Turismo ponen en marcha el III inBootcamp Terrassa, un programa formativo gratuito en el ámbito audiovisual

Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse hasta el 29 de abril de 2024

InBootcamp Cinema i Turisme

Ya está abierto el plazo para recibir las propuestas del III inBootcamp Terrassa Cine y Turismo, un programa gratuito, intensivo e inclusivo de formación para impulsar el desarrollo de experiencias audiovisuales, interactivas e inmersivas para promover el turismo y la industria del cine en la ciudad de Terrassa.

La iniciativa, impulsada por Terrassa Unesco City of Film junto con el Servicio de Turismo del Ayuntamiento de Terrassa, consiste en un programa formativo gratuito en el ámbito audiovisual, de base tecnológica.

Así, el III inBootcamp Terrassa ofrece un programa intensivo y totalmente práctico diseñado para ayudar a personas mayores de 18 años a especializarse en el desarrollo de experiencias audiovisuales interactivas, con base emprendedora y orientada a la potencial creación de empresas.

Un total de quince personas tendrán la oportunidad de participar en el programa formativo para desarrollar competencias técnicas y transversales, basadas en las nuevas tecnologías y claves para su futuro profesional. Para el desarrollo de los proyectos, se utilizarán las instalaciones del TRS Film Lab ubicadas en el Parque Audiovisual de Catalunya y que cuentan con la financiación del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y resiliencia. El objetivo del proyecto es fortalecer la transferencia de talento entre el ecosistema local y la industria, basándose en la tecnología diferencial de la producción virtual de contenidos.

El desarrollo del programa técnico y prototipado de experiencias inmersivas se realizará del 15 de mayo al 15 de noviembre de 2024. El III InBootcamp Terrassa Cine y Turismo finalizará al 21 de noviembre con la Demoday, consistente en la presentación de las experiencias.

El Bootcamp está orientado a fomentar el conocimiento adquirido de forma intensiva y con una aplicación práctica y cuyo objetivo es la creación de prototipos de experiencias inmersivas que fomenten la relación entre turismo y cine.

Lo que hace diferencial este Bootcamp es la estancia práctica en el TRS Film Lab, que podrán hacer las personas que hayan sido seleccionadas en un laboratorio de prueba y prototipaje basado en la producción virtual de contenidos audiovisuales, una tecnología que está cambiando radicalmente la industria cinematográfica actual.

Los objetivos son la transferencia de talento, la capacitación profesional y el fortalecimiento de la competitividad del ecosistema productivo terrasense frente a las demandas de una industria audiovisual global y cambiante con el advenimiento de la Inteligencia Artificial.

Toda la información sobre el III inBootcamp Terrassa se encuentra en el siguiente enlace, donde también se pueden hacer las inscripciones:

https://bootcamp.invideogames.org/iii-edicion-terrassa