TMESA organiza la jornada de sensibilización "Posem-nos a la seva pell"

El objetivo es que los conductores y conductoras conozcan de primera mano las necesidades que tienen las personas con discapacidad visual y/o movilidad reducida al utilizar el bus urbano

Transports Municipals d'Ègara, TMESA, organiza "Posem-nos a la seva pell", una jornada de sensibilización y formación dirigida especialmente a los conductores y conductoras de los autobuses municipales, en colaboración con la Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento de Terrassa, la ONCE y Prou Barreres. La concejala de Capacidades Diversas, Meritxell Lluís, participará en el acto, así como representantes de la Oficina Municipal de Accesibilidad.

La jornada, que tendrá lugar el martes 9 de abril, empezará a las 9.30 horas con una charla con testimonios en la Cambra de Comerç de Terrassa, donde usuarios y usuarias del transporte público con discapacidad visual y/o de movilidad reducida expondrán sus experiencias y necesidades a los conductores y conductoras de la compañía.

La programación continuará con una sesión práctica que se celebrará en el Parc dels Catalans, donde se instalará un vehículo de la flota de TMESA con la voluntad de que los trabajadores y trabajadoras puedan experimentar cómo es el día a día de las personas que tienen discapacidad visual y/o movilidad reducida a la hora de desplazarse por nuestra ciudad en autobús urbano. El objetivo es promover una mejor relación empática entre los conductores y conductoras y las personas usuarias con discapacidad gracias a la creación de un espacio de diálogo y aprendizaje mutuo.

Con esta iniciativa, TMESA quiere mantener su compromiso de mejora del transporte público en Terrassa facilitando el acceso a servicio de forma más segura y promoviendo una cultura de respeto e inclusión.