Todo listo para el inicio de la temporada de baño en Terrassa

Las piscinas municipales abrirán el sábado 24 de junio hasta el domingo 3 de septiembre y el Ayuntamiento mantiene las mismas tarifas que el pasado año

Piscina de Vallparadís

La temporada de baño en las piscinas municipales de Vallparadís, les Arenes, Sant Llorenç y la Maurina se iniciará el sábado 24 de junio y se alargará hasta el domingo 3 de septiembre, estableciéndose así una temporada de baño que sumará un total de 72 días.

Como ya se ha hecho en los últimos años, el Ayuntamiento mantendrá la entrada gratuita para las personas menores de 14 años siempre que éstas vayan acompañadas de una persona mayor de edad (con un máximo de 4 menores por adulto) .

Además, el resto de tarifas se mantienen sin cambios respecto al año pasado:

  • Entrada general de mañana o tarde: 2,50 euros
  • Entrada para personas de 65 o más y personas jubiladas: 2 euros. En el caso de las personas jubiladas, será necesario que éstas acrediten presencialmente en taquilla su condición antes para poder adquirir su entrada.
  • Entrada general por escuelas y casales: 1,75 euros
  • Tarjeta multi baño de 10 usos: 20 euros

Para hacer más fácil el acceso de los usuarios y usuarias a las piscinas municipales, las entradas se podrán comprar a través de la página web www.terrassa.cat/piscines con tres días de antelación al momento en que se quiera hacer uso de la instalación, a partir de las 21 h.

Además, las entradas también podrán adquirirse en las mismas taquillas de las piscinas mediante pago en efectivo o con tarjeta de crédito o débito.

Por cuarto año consecutivo, se abre el servicio en dos turnos de baño, de mañana y de tarde, y no se ha puesto a la venta ningún tipo de abono de temporada con el objetivo de ofrecer más oportunidades de baño en la ciudadanía. También se mantiene la opción de adquirir las tarjetas multibaño de 10 entradas.

Las personas que hayan adquirido una entrada previamente y no puedan hacer uso, podrán anularla hasta dos horas antes del turno de baño que corresponda (máximo a las 8.30 h en turno de mañana y las 13.30 h en turno de tarde ). El importe de las entradas anuladas pasarán a un abono monedero que podrá utilizarse para otra compra de entradas.

Por otra parte, y como viene siendo habitual, de lunes a viernes, se reservará una parte de los aforos a garantizar las actividades de casales de verano y campus deportivos con un tercio de la capacidad disponible.

Se mantienen los horarios de mañana y tarde

Para garantizar la correcta realización de las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones, facilitar la entrada al máximo número de personas y asegurar la rotación de bañistas se establecerán dos turnos de baño, uno por la mañana (de 10.30 a 14.10 h ) y uno de tarde (de 15.30 a 19.10 h). Los vestuarios y aseos de las instalaciones estarán abiertos de 10.30 a 14.30 horas durante la mañana y de 15.30 a 19.30 horas en horario de tarde para que los usuarios y usuarias dispongan del tiempo necesario para utilizar estos servicios una vez finalizado el horario de baño.

Se mantiene la medida introducida el año pasado y para garantizar una correcta utilización y facilitar el acceso de todo el mundo a las zonas de picnic habrá que reservar previamente las mesas situadas en estos espacios para poder utilizarlas en cualquiera de las cuatro piscinas municipales. Las reservas se podrán realizar a través de la página web municipal: https://www.terrassa.cat/piscines y se podrá disponer de la mesa durante un tiempo máximo de una hora a escoger entre las franjas horarias disponibles (de 11 a 12 h, de 12 a 13 h y de 13 a 14 h durante el turno de mañana o de 16 a 17 h, de 17 a 18 h y de 18 a 19 h durante el turno de tarde).

El servicio de guardarropa estará disponible únicamente para depositar objetos de gran tamaño como neveras portátiles, bolsas con comida o cascos. En ningún caso podrán guardarse bicicletas, vehículos de movilidad personal o similares, que tienen unos espacios habilitados fuera del recinto de las piscinas.

Para evitar posibles inconvenientes, se reforzarán los servicios de atención e información con el objetivo de minimizar las colas de entrada y el tiempo de espera para acceder a las instalaciones.