Un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos acercará al alumnado de la Escuela de Arte y Diseño en el mundo profesional

El alumnado podrá realizar prácticas y exponer sus trabajos en la sala de exposiciones del COAC

Vapor Universitari

La Escuela Municipal de Arte y Diseño de Terrassa y la Delegación del Vallès del Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) han suscrito un acuerdo de colaboración a través del cual se inicia una prueba piloto para crear sinergias formativas y culturales entre ambas instituciones.

Dado que ambas instituciones están situadas en el Edificio del Vapor Universitario (calle Colom, 114), la Delegación del Vallès del Colegio de Arquitectos de Catalunya propone ofrecer su sala de exposiciones al alumnado de la escuela de Arte y Diseño para que éste pueda exponer sus trabajos de manera periódica, bajo demanda previa.

El acuerdo incluye dos acuerdos más que implican al Ayuntamiento, a través de la Escuela Municipal de Arte y Diseño de Terrassa. Por un lado, la Escuela ofrecerá a su alumnado la posibilidad de colaborar en las diferentes actividades formativas que se realicen en la sede del COAC para ampliar sus conocimientos académicos. Además, los y las estudiantes de la Escuela Municipal de Arte y Diseño de Terrassa podrán colaborar en la realización de prácticas bajo la tutela de los colegiados y las colegiadas del COAC.

Tanto el Ayuntamiento como el COAC consideran que esta experiencia será enriquecedora para ambas partes, tanto para la formación académica, como para la experiencia profesional del alumnado. Para valorar el resultado, las dos partes se han emplazado a principios del año 2019 y, en su caso, la Escuela de Arte y Diseño y el COAC abrirán la posibilidad de establecer nuevos planes de colaboración de cara a cursos posteriores.