Una línea de autobuses urbanos de refuerzo mejorará la conexión con la zona comercial Terrassa Plaça

El refuerzo del transporte público está financiado por el promotor del centro comercial

Mañana viernes, 1 de diciembre, entrará en funcionamiento la línea de autobuses urbanos L17, una nueva línea de la red de Transports Municipals d'Ègara SA (Tmesa), que enlaza la plaza de los Països Catalans con la estación de Terrassa Est, pasando por la nueva zona comercial, Terrassa Plaça. Esta nueva línea tiene el formato de refuerzo del servicio y responde a las nuevas necesidades de movilidad generadas raíz de la inauguración del espacio comercial. Por este motivo, su funcionamiento se limita a los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y por la tarde.

La financiación de este servicio público lo asume el promotor del centro comercial, una condición previa para la concesión de la licencia comercial, para favorecer el transporte público hacia el uso del vehículo privado ante el incremento de la movilidad generada a la zona, fruto de la atracción comercial.

El itinerario de la nueva línea se explica porque la plaza de los Països Catalans conecta con cuatro líneas de bus (la L1, la LH, la L8 y la L9), y a la estación de Terrassa Est se establece el nexo con otra modalidad de transporte, la de Cercanías de Renfe.