Una prueba piloto permite aparcar en horario restringido en la Ronda de Ponent, entre Núria y Calderón de la Barca

El vecindario de la Maurina residente en la zona cercana en la Biblioteca del Distrito 4 podrá aparcar, desde hoy, a la Ronda de Ponent, en el tramo comprendido entre las calles de Núria y Calderón de la Barca, todos los días laborables, de 21 h a 7 h, y también los fines de semana, desde viernes a las 21 h hasta las 7 h de la mañana de lunes. En estas franjas horarias, el nivel de tránsito es de intensidad más baja, por lo cual no se prevén problemas de capacidad a la vía.

El Ayuntamiento ha completado estos días la señalización vertical y la instalación de las pilones en este tramo, que ocupa uno de los dos carriles de circulación que hay en sentido ascendente, donde se han habilitado un total de 35 plazas de estacionamiento. Se trata de una actuación que se enmarca dentro del interés municipal de hacer pruebas sobre como hacer un uso más flexible del espacio público y, en un plazo de dos meses, se valorará su efectividad.

La Ronda de Ponent es el vial de circunvalación que va del puente de la carretera de Olesa hasta la avenida de Béjar, y que sigue el curso del trasvase de la riera del Palacio al sector oeste de Terrassa. Tiene unos 7 kilómetros de longitud y atraviesa los barrios de la Maurina, Can Boada Casc Antic, Poble Nou-Zona Esportiva, Can Boada del Pi y Roc Blanc.