Unas 2.000 personas dieron la bienvenida al 2017 con una gran fiesta en el Raval de Montserrat

La celebración discurrió en un ambiente familiar y festivo sin ningún incidente

Festa de Cap d'Any

Aproximadamente unas 2.000 personas, según los datos aportados por la Policía Municipal, participaron de la verbena de Nochevieja organizada por el Ayuntamiento de Terrassa, a través del servicio de Cultura, en el Raval de Montserrat. La celebración reunió a un público familiar que disfrutó de una propuesta que por primera vez se ha llevado a cabo en la ciudad con el objetivo de ofrecer a todos los terrasenses un espacio donde poder recibir el Año Nuevo en un contexto festivo y familiar. Con esta nueva propuesta lúdica, el Ayuntamiento ha querido contribuir a hacer aún más amplia y diversa la extensa oferta cultural y tradicional existente en la ciudad los días de Navidad.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, valora muy positivamente la respuesta de la ciudadanía, que ha calificado de "fantástica". Ballart destaca el hecho de que "muchas familias han podido disfrutar de una fiesta abierta a todos, con una propuesta alternativa y destinada a todo tipo de público. A todo ello hay que sumar el civismo ejemplar con el que se ha vivido la entrada del nuevo año en el Raval, que ha permitido cerrar la celebración sin ningún tipo de incidente. Todo ello nos anima a dar continuidad a esta propuesta el próximo año, mejorándola y potenciándola, tomando nota de todas las sugerencias y aportaciones que los y las terrasenses presentes en la fiesta nos han hecho llegar".

La buena predisposición de los asistentes a la verbena, que llegaron en el Raval de forma escalonada y siguiendo los consejos de la organización, permitió que se llevara a cabo sin ningún incidente y con total normalidad.
 
Los actores Mónica Pérez y Jordi Rios fueron los encargados de conducir el acto y dar paso a las campanadas con la implicación y participación del público asistente. Posteriormente, una sesión del DJ Javi Trabubu, ofreció una selección musical destinada a todos los públicos.