El Ayuntamiento crea con la Coordinadora Capaç y Prou Barreres la Comisión de Seguimiento del Plan de Mejora de la Accesibilidad de las áreas de juego infantil
Se trabajará de forma conjunta y participativa con las entidades para dotar de mayor accesibilidad a las zonas de juego infantil
El Ayuntamiento de Terrassa, a través de la Oficina de la Accesibilidad y el servicio de Espacios Verdes y Biodiversidad Urbana, constituyó ayer, junto con las entidades Coordinadora Capaz y Prou Barreres, la Comisión de Seguimiento del Plan de Mejora de la Accesibilidad de las áreas de juego infantil en Terrassa. Por su parte, ONCE expresó también su voluntad de integrarse en la Comisión en la próxima reunión.
Se trata de la primera comisión que se constituye en la ciudad para tratar este tema, con el objetivo de trabajar de forma conjunta propuestas de mejora de accesibilidad de los parques infantiles y realizar un seguimiento para seguir impulsando la accesibilidad a la ciudad.
La concejala de Capacidades Varias y Accesibilidad, Meritxell Lluís, ha expresado que «constituir la Comisión es un paso más en la consecución de la ciudad que queremos: inclusiva y accesible para todos, que no deje atrás a nadie y lo más importante, con el consenso de las entidades. La voluntad política de este Equipo de Gobierno es seguir trabajando por la accesibilidad universal, detectando las necesidades y estudiando colectivamente la viabilidad de las propuestas para así poder llevarlas a cabo».
Terrassa cuenta con un total de 185 áreas de juego infantil repartidas por toda la ciudad, que disponen de 1.068 elementos de juego. Alrededor de 293 son adaptados, accesibles o inclusivos. En este sentido, la concejala de Obras Públicas, Mantenimiento Urbano y Parques y Jardines, Montserrat Alba, ha matizado que «se está llevando a cabo un diagnóstico con un inventario detallado de todas las áreas de juego infantil desde la perspectiva de accesibilidad universal que nos permitirá seguir avanzando para hacer más zonas de juegos inclusivos y accesibles en la ciudad».