Terrassa celebrará la segunda edición de la Carrera infantil y juvenil adaptada en el Parque de Vallparadís

Las personas participantes podrán elegir entre las distancias de 30, 50 y 70 metros

El Ayuntamiento de Terrassa y la entidad solidaria Integralia Vallès organizan la segunda edición de la Carrera infantil y juvenil adaptada de la ciudad, que se celebrará el próximo 29 de octubre a las 11 h de la mañana. Este año, la carrera se trasladará al Parque de Vallparadís, en el espacio Vela, una zona mucho más amplia y que facilita la organización de los distintos recorridos. Además, con esta nueva localización se contribuye a la integración de la carrera con un espacio emblemático para la práctica deportiva en la ciudad.

Además, en esta edición también se amplían las franjas de edad, pasando a ser de 3 a 21 años, y se presenta una nueva distancia disponible. Así pues, las personas que deseen participar en este evento podrán escoger entre 30, 50 y 70 metros.

Según ha explicado la teniente de alcalde de Participación, Calidad Democrática y Derechos Humanos y concejala de Capacidades Varias y Accesibilidad, Meritxell Lluís, que la carrera presente tantas novedades «demuestra que la primera edición de este evento fue un éxito. Y no sólo por el número de personas que participaron, sino también un éxito en cuanto a la inclusión y la igualdad de oportunidades en la ciudad de Terrassa». Además, ha remarcado que «no se trata de competir, sino de conseguir romper barreras a la vez que compartimos con participantes, familiares y acompañantes un rato lúdico y participativo donde todo el mundo, sea de Terrassa o de otras poblaciones, es bienvenido a participar».

Este año, la carrera contará con una nueva madrina: Marta Puig. La terrassense ha vinculado su carrera profesional a la defensa de los derechos de las personas con capacidades diversas, creando en 2007 el primer equipo de hockey de estas características en el FC Barcelona y, posteriormente, la liga BBVA Hockey Plus, una competición de hockey destinada a equipos formados por personas con discapacidad intelectual. Recientemente ha recibido el premio EuroHockey como reconocimiento al trabajo realizado por esta competición.

La carrera, que tiene como principal objetivo romper barreras sociales y mostrar las capacidades de todos, es accesible para niños y jóvenes con movilidad reducida, los cuales podrán utilizar todos los soportes que necesiten, ya sean sillas de ruedas, andadores, muletas, perros de asistencia o personas acompañantes. Además, la carrera no es competitiva, y se desarrollará por turnos de 3 o 4 participantes, agrupados por edades y necesidades de soporte similares.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse llamando al 937 39 70 00 (extensión 3695), escribiendo un correo a [email protected] o rellenando el formulario que se puede encontrar en la web municipal: https://www.terrassa.cat/ca/cursa-adaptada.