El Ayuntamiento trabaja para garantizar la continuidad de los alquileres de más de un centenar de familias del barrio de Poble Nou

Las viviendas han sido subastadas y el consistorio mediará entre la nueva propiedad y el vecindario para buscar la solución más adecuada para todas las partes implicadas

El Ayuntamiento de Terrassa trabaja para encontrar la mejor solución que garantice la continuidad de los alquileres de más de un centenar de inmuebles en seis bloques de pisos del barrio de Poble Nou. La concejala de Políticas de Vivienda, Lluïsa Melgares, se reunió ayer lunes en el centro cívico Avel·lí Estrenjer con representantes de las familias que viven en las calles Monistrol 45, Albacete 1, 3 y 5 y Ronda de Ponent 232-234, del barrio de Poble Nou.

Estas personas se pusieron en contacto este verano con el Ayuntamiento para manifestar su preocupación por su situación habitacional. Los pisos en los que viven eran propiedad de Sol Edificat Ponent, S.L. La empresa entró en quiebra y tuvieron que subastarse. Una parte importante de los inmuebles (aproximadamente la mitad) fueron adquiridos por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). El Ayuntamiento se ha comprometido a mediar para buscar la mejor forma de garantizar la continuidad en los pisos de todas las personas afectadas.

En este sentido, Melgares ha manifestado que "el Ayuntamiento, que defiende siempre el derecho a la vivienda, está sensibilizado con la problemática de estas familias. Estamos trabajando con Sareb para buscar soluciones que puedan garantizar los derechos de estas personas. Debemos procurar una respuesta óptima al problema y plantear las bases para una gestión del futuro de estos pisos que pueda garantizar el bienestar de las familias que los habitan".

Melgares se encontró el 14 de septiembre con representantes de la Sareb, para pedir que se pongan a disposición de las familias y del Ayuntamiento para trabajar de forma conjunta y buscar una solución viable para todas las partes. En palabras de Melgares, "nuestro objetivo es que nadie pierda la vivienda y, con estas reuniones, hemos logrado un compromiso por parte de Sareb: que todo el mundo pueda continuar con su alquiler".

Durante la reunión de ayer, Melgares trasladó a las personas asistentes las conclusiones del encuentro del día 14. La concejala estuvo acompañada de personal técnico municipal y de un representante de la Sareb, que afianzó su voluntad de encontrar una solución consensuada con la Administración y el vecindario de las promociones afectadas.