El Ayuntamiento iniciará los trabajos para limpiar y conservar un tramo urbano de la riera del Palau

Se trata del espacio situado entre los juzgados y el vado de la autopista C-58, a su paso por el barrio de la Cogullada

El Ayuntamiento iniciará el próximo mes de octubre los trabajos de limpieza y mantenimiento de un tramo de la riera del Palau, a su paso por el barrio de La Cogullada, en una zona comprendida entre los juzgados y el vado de la autopista C -58. Este proyecto es uno de los financiados por la Agencia Catalana del Agua (ACA) dentro del plan de ayudas de 2022 para facilitar que los entes locales puedan realizar tareas de mantenimiento y conservación de cauces urbanos de rieras y torrentes, con la finalidad minimizar el riesgo de posibles riadas y mejorar así el flujo del agua en caso de avenida. La subvención otorgada asciende a 79.682,98 euros.

Las obras para acondicionar este tramo urbano, de 1,49 km de longitud, tienen un presupuesto total de ejecución de 96.416 euros y un plazo de tres meses. Los trabajos consisten en retirar la vegetación que obstaculiza el paso del agua, como son las zarzas, eliminar los árboles muertos, erradicar la caña americana, ya que es una especie invasora, y hacer hidrosiembra. Esta actuación da continuidad los trabajos que durante el año pasado ha realizado el Ayuntamiento para mantener en buenas condiciones de desagüe el cauce urbano de la riera del Palau.

El término municipal de Terrassa, de 70 km², está formado por un entramado de rieras y torrentes, entre los que destacan las dos rieras principales como son la de Las Arenas y la del Palau.

 

Más información: https://www.terrassa.cat/actualitat-rieres