El Ayuntamiento de Terrassa y la Generalitat coinciden en la necesidad de proteger el pequeño comercio

El alcalde de Terrassa y el conseller de Empresa y Conocimiento se han reunido para abordar temáticas de interés municipal, como el comercio y la industria en el territorio

En la reunión, el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, le ha trasladado al consejero de empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, la preocupación del Gobierno municipal ante la proliferación de grandes superficies comerciales que últimamente se están implantando en el término municipal de Terrassa. En este sentido, ambos han coincidido en la necesidad de proteger el pequeño comercio, pieza central del modelo comercial catalán.

La de hoy ha sido la primera presa de contacto del Gobierno municipal con el nuevo consejero, y se ha producido en un clima de entente y cordialidad institucional. El alcalde ha asistido a la reunión acompañado del teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Industria y Ocupación, Miquel Sàmper, y del teniente de alcalde de Cultura, Innovación y Proyección de la Ciutat, Amadeu Aguado.

En el decurso del encuentro, el alcalde ha expuesto al consejero la situación actual de la ciudad, haciendo inciso en la privilegiada posición geoestratégica de Terrassa en un territorio históricamente productivo e industrial, y en una posición de bisagra entre la Catalunya barcelonesa y mediterránea y la Catalunya interior. Por eso mismo, ha hecho también especial inciso en la necesidad de mejorar las infraestructuras -como el tercer carril de la C-58 o la autovía Orbital B-40- porque el territorio pueda ser más competitivo.

Finalmente, Ballart ha tratado con Baiget el anuncio por parte de la empresa Delphi de cerrar su planta de Sant Cugat del Vallès. Alcalde y consejero han coincidido en la necesidad de encontrar una solución que permita mantener los puestos de trabajo en condiciones dignas. Esta tarde, el alcalde de Terrassa ha participado al encuentro de alcaldes y alcaldesas del Vallès Occidental al Ayuntamiento de Sant Cugat, con representantes del comité de empresa de Delphi, para analizar el anuncio de cierre de la multinacional y coordinar acciones conjuntas para preservar la actividad productiva y los puestos de trabajo.